img6EDUCACIÓN 

Estudiar sí paga en Necoclí

Cerca de 300 estudiantes de undécimo participaron en la bolsa de empleo que contó con varias entidades de la Gobernación de Antioquia.

La juventud de Necoclí sí tiene futuro. A esa conclusión se pudo llegar luego de conocer en detalle las oportunidades de formación y empleo que tendrán en el corto y mediano plazo los muchachos de la población urabaense.

Gracias a la articulación entre el gobierno local y departamental con las entidades de cooperación y las empresas privadas de la región se desarrolló en este municipio del norte de Urabá el foro Puerto-Paz y Posconflicto, el cual sirvió para hacer pública la oferta académica que busca seducir a los necoclicenses para fomentar la empleabilidad.

“Esto es lo que pedían los jóvenes y ahora que las instituciones brindan programas, becas y alternativas es la oportunidad de aprovechar”, comentó Rubén Mosquera, coordinador de Necoclí Joven, una de las entidades aliadas con Neo para organizar el evento el pasado 25 de agosto en el parque educativo Mar de Risas.

En ese moderno escenario participaron unos 200 estudiantes de undécimo de bachillerato e integrantes de entidades de varias zonas del municipio, caso de San Sebastián, El Totumo, Pueblo Nuevo, Las Changas, Zapata, Cajamarca, Mello Villavicencio, Antonio Roldán Betancur y Tulapitas.

Todos llegaron motivados por la alcaldesa encargada Yubis Moreno, quien los invitó a “formarse para construir un mejor futuro, porque estudiar sí paga gracias a que así se presentan más alternativas”. Lo hizo consciente de que las ofertas de Neo, Convenio de Unión Europea-Gobernación de Antioquia, Puerto Darién, Comfenalco, Comfamiliar Camacol, Secretaría de Productividad, Gerencia de Infancia y Adolescencia, Gerencia de Educación Superior, Sena la de la Universidad de Antioquia le apuntan a las nueva vocaciones de la región.

Mejorar la calidad de vida es la meta.

Luis Eduardo Cuervo Tafur, coordinador del convenio de Unión Europea y gerente encargado de la Gobernación para Urabá, también invitó a los muchachos a “aprovechar las propuestas de cursos cortos, diplomados y técnicas que brindaremos con el ánimo de formar a las personas para que tengan más oportunidades de empleabilidad en las distintas empresas y proyectos de la zona”.

Una propuesta similar brinda Neo, cuya misión formativa irá hasta finales de 2017 atendiendo varios frentes formativos según su coordinador Gustavo Londoño, mientras que Educación Superior aprovechó el foro para socializar las becas que tiene para que los jóvenes le apuesten a la formación como el principal vehículo de desarrollo.

Con esos programas halagadores, más la invitación del directivo Juan José Cardona, a capacitarse para “hacer parte de proyectos como Puerto Darién Internacional que brindará otras alternativas”, los jóvenes de Necoclí sueñan con alcanzar una mejor calidad de vida en una región que está en la mira de grandes empresas porque es sinónimo de desarrollo y transformación y para ello se necesitará de mano de obra calificada.

3,509 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment