ECONÓMICA 

Feria Agroindustrial en Apartadó en “Nuestro Urabá”

Del 24 al 27 de noviembre se llevará a cabo la primera Feria Agroindustrial en Apartadó y que tendrá como escenario el centro comercial de Urabá ‘Nuestro Urabá’ que precisamente en ese mes cumple su primer aniversario.

Tatiana Isaza gerente de ‘Nuestro Urabá’, sobre el tema dijo que “el centro comercial ‘Nuestro Urabá llegó para cambiarle la cara a la región porque es un centro comercial, como lo dice el nombre, para toda Urabá y está ubicado en un punto estratégico al que llegan fácilmente los residentes de otros municipios es decir que está en el eje del público potencial”.

En efecto es un lugar con todos los servicios y tiene por las características de su estructura la posibilidad de realizar eventos de diversa índole porque se aprovecha el amplio parqueadero para entrenamiento de una de las ligas de patinaje, además se han escenificado conciertos con asistencia de al menos ocho mil personas y lo que se avecina es la gran Feria Agroindustrial.

El Centro Comercial ofrece el servicio de baños y de plazoleta de comidas y para noviembre estará de aniversario que tendrá miles de sorpresas entre ellas la presentación de un artista cuyo nombre se conocerá posteriormente pero que será un aliciente para diciembre.

Para el tema de parqueaderos Ayurá ofreció su espacio y se cuenta con áreas dispuestas para tal fin, de manera que los visitantes tendrán tranquilidad en ese sentido a través de este plan de contingencia.

En ‘Nuestro Urabá’, diciembre comenzará en noviembre con motivo del primer aniversario del centro comercial y será una época extendida en beneficios para los usuarios de acuerdo con la gerente.

Organización de la Feria

Luis Fernando Jiménez es uno de los organizadores de esta feria y está seguro del éxito que tendrá la jornada porque ve grandes posibilidades en el escenario escogido como es el Centro Comercial ‘Nuestro Urabá’ que cumple con los requerimientos para realizar eventos de esta magnitud. El perímetro del evento es de 750 metros. En el área frontal del parqueadero se instalarán seis pabellones con tecnología, turismo, el segundo festival equino se realizará en uno de los pabellones, se hará el concurso de chalanería para niños y Augura, que apoya el evento, mostrará el proceso productivo del banano.

Explica Jiménez que se  hará un cobro muy pequeño si se tiene en cuenta lo que será el evento porque se trata de una feria que luce aquí pero luciría en Plaza Mayor de Medellín de la misma manera.

La entrada vale 10 mil pesos que se convierte en algo simbólico porque incluye espectáculos, en Cineland va a haber una nutrida agenda académica con explicación sobre agricultura de precisión y se intenta traer una delegación de Israel como país invitado.

Ya han confirmado la asistencia caballistas y comerciantes de Montería que traerán maquinaria agrícola, fertilizantes y vehículos.

Esfuerzo

Esta es una feria que no estaba en ningún presupuesto pero una gran cantidad de empresas de la zona creyeron  y están apoyando además que hay dos empresas de Israel que con o sin delegación estarán presentes.

Es una feria larga, de cuatro días y se diseñó así para  toda la región y se espera la presencia de entre 12 y 15 mil personas. Para el control de las actividades se contrató una empresa para que haga el registro de todo el evento y al final se conozcan las cifras exactas de la feria. La feria se abrirá a las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

8,478 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment