fesuEDUCACIÓN 

FESU, recibe condecoración Orden de la Democracia en sus 15 años de fundada

En una ceremonia especial en el Congreso de la República, el Representante a la Càmara Wilson Córdoba hizo entrega de la Orden de la Democracia Simòn Bolìvar a la Universidad FESU por el fomento a la educaciòn de los estratos vulnerables y exaltada por el trabajo en pro de la democracia, la ciencia y la enseñanza. La presea fue entregada a la rectora Edna Margarita Martìnez Acosta en la sede del Congreso en Bogotá.

El representante Wilson Córdoba, proponente de la insignia, señaló que “sea esta la oportunidad de destacar el compromiso que ha entregado la Universidad FESU a la región de Urabá, ha llegado a las veredas, a los corregimientos, a los hijos de los desplazados, a los hijos del nivel 1 y 2 del Sisben, y a las víctimas de la violencia, por eso es merecedor de este gran reconocimiento que le entrega el Congreso de la República”, resaltó.

Informò que “Urabá es una región de 720 mil habitantes, 485 mil están como víctimas, estamos buscando recursos para que los jóvenes afectados por la violencia, los hijos de los que no tienen voz de los que no pueden acceder a la educación superior, puedan acceder a esta universidad para que su sueño se haga realidad que es sacar una carrera profesional”.

La rectora Edna Margarita Martínez Acosta, agradeció la condecoración emanada por el Congreso de la República, y expresó que “es un gran honor estar en este recinto de la democracia recibiendo este importante reconocimiento, la Universidad FESU une esfuerzos y recursos para aumentar la cobertura de educación superior en la región de Urabá, que le permita a las minorías étnicas como lo dijo el representante, acceder a la educación profesional, tecnológica y técnica.

La Universidad de Estudios Superiores de Urabá – FESU, fue la primera universidad que nació en la Subregión de Urabá, desarrolla la misión de formar integralmente profesionales que participen en los sectores productivos y de servicios que orientan el desarrollo económico de la Región de Urabá.

 

4,169 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment