DEPARTAMENTAL 

Gobernador Luis Pérez pide destapar escándalo de corrupción en Corpouraba

Una grave denuncia acaba de formular el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez sobre un escándalo de corrupción en Corpurabá. El mandatario ha solicitado la intervención urgente de las autoridades para que se investiguen, entre otros, un desfalco a la entidad por más de 2 mil millones de pesos en el que se han visto involucrados 4 funcionarios de esa institución, que según explica el mandatario mediante carta enviada a Luis Alberto Murillo Urrutia Ministro de Medio ambiente y desarrollo sostenible, dichos funcionarios habrían trasladado a sus cuentas  personales, la millonaria cifra sin que hasta el momento la fiscalía y los organismos de control estatal se hayan pronunciado.

Por otro lado, asegura Pérez Gutiérrez, “Hay mucho casos de corrupción conocido y muchos por descubrir”, como es el caso en que al menos un directivo de la entidad le alquilaba a la corporación sus propios vehículos, consignado los pagos a cuentas de su familia. Adicionalmente, expresa el gobernador, debe colocarse la lupa a los avalúos para compra de tierras, ya que en una ocasión la gobernación le habría solicitado a Corpourabá el avalúo de una tierra destinada a proteger el agua, y presuntamente los evaluadores  sobrevalaron de una manera tramposa por más de mil millones de pesos, lo cual la gobernación descubrió a tiempo.

Noticula: Se conoció que el Concejo Directivo en cabeza de su presidente pidió la cabeza de los subdirectores de Corpouraba. Este viernes 4 de noviembre sale uno de los juridicos y se dice que en enero sale Arbey Molina a quien consideran “un parasito”.

Se calentó la situacuión en la corporación ambiental. EL HERALDO DE URABA, dió a conocer hace cerca de tres meses la salida de los funcionarios, primeras en ser investigadas. Además se conoció de manera extraoficial que la señora Aracely Alzate se acogio al principio de oportunidad con el fin de que cuente todo en la fiscaliaa lo que daria rebaja de pena.

“Aracely Alzate tambien capto dineros al interior de la entidad de funcionarios y con argucias les decía que serían colocados a terceros a un interes mayor, pero esos dineros eran utlizados en francachelas,””, contó una fuente de la corporación, sin que a la fecha haya pagado.

805 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment