img6ANTIOQUIA 

Gobernador tomará medidas especiales de seguridad en Urabá

Llegará un grupo Gaula para enfrentar el problema de la extorsión, que está relacionado con el tráfico de droga y que está atrayendo cada vez más a los jóvenes, indicó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presidió este martes 31 de enero, un consejo de seguridad en Belén de Bajirá, corregimiento de Mutatá, al finalizar hizo varios anuncios de interés.

Dijo inicialmente que “vamos a tomar medidas especiales para los problemas planteados por los alcaldes de los municipios de Urabá, se llevará un grupo Gaula para enfrentar el problema de la extorsión, para lo cual estará dotado de la más alta tecnología”. Agregó el gobernador que lo primero es la gente, por encima de cualquier confrontación que exista queremos que la gente entienda que aquí hay gobierno, que hay bienestar para los ciudadanos.

Anunció también una serie de obras que se ejecutarán en este corregimiento durante su gobierno, entre las cuales se cuentan: la construcción de 25 nuevas aulas de estudio, en un convenio entre la secretaría de Educación Departamental y la Empresa de vivienda de Antioquia VIVA, proyecto en el que se invertirán unos $1.000 millones. También se hará mejoramiento y dotación del Centro de Salud.
Resalta el gobernador Luis Pérez Gutiérrez la presencia institucional de la gobernación con las obras que se van a desarrollar con Empresas Públicas, como la intervención del acueducto y alcantarillado, para alcanzar una cobertura del 100%, que hoy sólo llega al 60%.

De otro lado las nuevas construcciones se dirigen a la Casa de la Mujer, para que allí adelanten sus actividades de equidad de género, pero sobre todo, para que se vuelvan emprendedoras, para fortalecer los ingresos familiares, indicó el Mandatario Pérez Gutiérrez.
Destacó el gobernador la labor en el control de la droga, en la que se presentan cifras de incautación de 50 toneladas del material, y en lo corrido del 2017, ya se cuentan 5 toneladas incautadas.

Del tema de los homicidios se tiene claro la disminución en los registros en todo el Departamento. Para Occidente y Urabá, regiones en las que el fenómeno delictivo sigue registrando graves cifras, señaló el mandatario que la minería ilegal y la droga son sus mayores causantes y es por ello, que se están estableciendo las acciones para enfrentar estos renglones delictivos.

Anunció el Mandatario una reunión privada con el ministro de defensa y las fuerzas policiales y militares para establecer un plan especial para el Occidente y el Urabá antioqueño.

Todo lo que venga del Estado es bienvenido y es una forma de hacer presencia de Estado, dijo, y agregó que sobre cualquier confrontación, nosotros vamos a seguir trabajando en estos sectores. Y añadió que Luis Pérez como gobernador no va a permitir que aquí no haya agua potable, ni que ningún niño se quede sin escuela, vamos a vigilar que haya salud, que las respuestas a las necesidades básicas sean una realidad.

Sobre el desplazamiento de los guerrilleros a las zonas de pre-agrupamiento expresa su satisfacción porque este hecho facilita el cuidado y control de la región; pide el gobernador se avise con oportunidad a cada alcalde el traslado y la llegada de este personal a cada zona.

Dijo finalmente que a nadie le conviene en este país que exista un territorio en controversia; no existe ninguna reglamentación que permita que un territorio pertenezca a dos departamentos, si alguna vez el Congreso llegará a decir que Belén de Bajirá pertenece al Chocó, nosotros respetaríamos esa decisión.

Y anotó que por ahora, por el Congreso de la República, por el IGAC, por la historia y los 18 fallos que favorecen a Antioquia, tenemos la obligación de invertir en el Departamento.

Se realizará una reunión con el ministro de defensa, policía y ejército para establecer un programa específico de seguridad para las regiones de Occidente y Urabá

623 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment