img11TURISMO 

“Gózate las fiestas en paz”

Necoclí, es de los pocos municipios que cada año reúne turistas de toda la región que se encuentran para celebrar las tradicionales Fiestas del Coco. No obstante que llevan 50 años festejando, este 2017, se han unido más empresas como Comfenalco que apoyó de manera significativa, la Fábrica de Licores de Antioquia y Cervecería Pilsen.

Los atractivos que más disfrutan los visitantes son las corralejas con toros de la ganadería de Carlos González, el reinado de belleza con mujeres esbeltas de la región que van tras el cetro de la corona. “Esta es la mejor fiesta regional que hacemos en Urabá”, afirma el Director de la Casa de la Cultura. Son las “fiestas de la paz”, anota el alcalde anfitrión Jaime López.

Los conciertos, donde aglutinan hasta 10 mil personas, es otro de los eventos que clama la gente. Cantar al ritmo de un Jorge Oñate, Alex Pichi, disfrutar de las cabalgatas y las papayeros, son programas que se afianzan más en los visitantes. Dentro de la corraleja, conciertos gratis que van de amanecida. Así mismo los eventos náuticos, el festival gastronómica con las delicias a base de coco, las artesanías, para propios y extraños disfruten hacen de Necoclí un municipio acogedor y amable para todos.

Las Fiestas de la Paz

La administración municipal ha querido seguir con el eslogan “gózate la fiesta en paz “porqué estamos trabajando el tema de conseguir la paz en Colombia y por eso la administración “Por un buen Gobierno” ha querido seguir con este eslogan. Fiestas del coco 2017 “gózate la fiesta en paz “para así contribuir a que los propios y visitantes vamos a trabajar en armonía para conseguir este anhelado proceso que tenemos a nivel nacional, dice el líder de la cultura.

La administración municipal ha querido seguir con el eslogan “gózate la fiesta en paz “porqué estamos trabajando el tema de conseguir la paz en Colombia y por eso la administración “Por un buen Gobierno” ha querido seguir con este eslogan. Fiestas del coco 2017 “gózate la fiesta en paz “para así contribuir a que los propios y visitantes vamos a trabajar en armonía para conseguir este anhelado proceso que tenemos a nivel nacional,, dice el líder de la cultura.

La cifra: 280 millones de pesos

Integralidad

En el área de la playa se colocaron unos stands con carpas de danzas, y todo lo representativo de nuestra cultura. Se dispusieron zonas para parqueaderos, lleno total de hoteles para que no solamente los turistas aprovechen la temporada de verano, sino que nos visiten durante todo el año.

Asistencia: Entre 25 a 30 mil personas

3,084 total views, 5 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment