DSC_8575SALUD 

Hospital de Chigorodó cumple a pesar de las dificultades financieras

El grupo directivo de del hospital María Auxiliadora de Chigorodó encabezado por la gerente Doris Edilia Medina Ochoa, el ingeniero Samuel Garrido, jefe de Control Interno y Jorge Restrepo, informaron que el Hospital cumple con el Plan de Desarrollo y no obstante todas las dificultades económicas se plantea que hay proyectos para conseguir nueva dotación. En el Hospital hace falta renovar los equipos y actualizar el software y está claro que si no se puede con recursos propios hay que gestionar los recursos ante el departamento y la Nación.

Hay equipos básicos que no pueden faltar en los servicios pero que caen en la obsolescencia y hay que renovarlos porque hay bastantes necesidades en todos los servicios.

Recuperación financiera
La recuperación financiera, según informó la gerencia, a diciembre de 2017 puede estar en cien millones de pesos, pero hay demandas de proveedores, de personal y se aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo para pagar cerca de 500 millones de pesos y con el agravante de que la anterior administración dejó una deuda de 250 millones de pesos por estudios de diseños.

Se destaca la dedicación y el trabajo de la médica Débora Romero quien representa un apoyo muy grande para la institución. Es una profesional que lleva bastantes años como funcionaria en la ESE y en este momento desde la subdirección científica coordina toda la prestación de servicios y apoya desde el conocimiento inclusive en las situaciones de falta de algún médico.

Además, aproximadamente 450 millones de pesos que gira la Nación van directamente a los fondos de pensiones y a las diferentes EPS porque con esos recursos se cubre la seguridad social de los empleados. Además se conoció que la cartera de alto riesgo está entre 2600 y 2800 millones

El servicio seccional de Salud de Antioquia no gira recursos de forma directa sino a través de convenios como el de Maná que factura en promedio 15 millones de pesos por la prestación de servicios del centro de recuperación nutricional.

Mensaje
El mensaje de la gerencia es que confíen en esta Empresa Social del Estado, que si en algún momento hay alguna falencia en la prestación de los servicios, lo comuniquen y lo expresen ante la oficina de atención al usuario o ante las cabezas visibles de la institución.

Por su parte Samuel Garrido dijo que “con compromiso, con pertinencia, con gestión y con confianza de que a la vuelta de tres años el hospital va a recuperar el norte y cumplir con la misión que se tiene a 2020”.

438 total views, 36 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment