MENU HERALDO

“Hoy moriría feliz”

Más llanto que llorar es ver llorar.

El director técnico del Chapecoense, Caio Júnior, cinco días antes de fallecer, lanzó esa frase que le salió del alma al haber conseguido el paso a una final por primera vez. Pero era solo ‘un decir’, una exclamación emocionada como muchas que prosperan en la boca de los triunfadores que quieren significar lo grande que es para ellos ganar en este apasionante deporte.

Aún en el camerino y en caliente al lograr vencer al actual campeón suramericano lo dijo: “Si muriera hoy, moriría feliz”, porque acababa de dejar en el camino a encopetados equipos del continente y solo lo separaba de la gloria de ser Campeón Suramericano el Nacional de Colombia, algo difícil pero no imposible.

Y todo el pueblo brasilero lo animaba porque era otro Goiás en Brasil, otro Cienciano de Cusco, Perú, era para el caso colombiano otro Patriotas o Águilas, equipos de los considerados chicos pero que se crecen por la fuerza y decisión de aguerridos jugadores que se unen a la estrategia y planificación de su técnico para superar los límites que le intenta marcar la elite de los campeones coperos, son equipos que le ‘corren la cerca’ a los grandes, desmontan pedestales de los inalcanzables y hasta irrespetan la lógica económica y presupuestal para llegar a las finales.

Esa era la importancia de este equipo al que Dios llamó en una edad muy temprana, cuando los sueños apenas empiezan a convertirse en realidad con base en el entrenamiento, la repetición, la formación en todos los sentidos y algunos con la responsabilidad amorosa de comenzar a ser padres y esposos.

Se fueron todos pensando en que el fútbol es una carrera muy corta y que se deben sumar triunfos rápidamente para trascender y llegar a la altura que cada uno va visionando y el partido contra Nacional era otro paso importante, muy importante. Era un examen, un reto y a pesar de no existir lógica en el fútbol esperaban que la preparación, la táctica y las ganas los llevaran al puesto más alto de este torneo continental.

Todo se esfumó con el accidente del avión que los llevaba a enfrentar a colegas que hoy lloran y se sienten como nos sentimos todos: enormemente frágiles.

Nos subimos a un avión pero nunca sabemos si nos vamos a bajar en un aeropuerto o si el destino es el sueño eterno del que no se regresa y que llena de dolor y amargura a tantas personas que se quedan atrás y que deben llorar mientras a su vez les llega el momento.

Sabemos que la muerte es inexorable pero nos aferramos a la delicada línea de la vida y llegan estos instantes en que nos damos cuenta que este soplo de energía es muy efímero y que más llanto que llorar es ver llorar.

9,050 total views, 5 views today

ETIQUETADO CON:    

Artículos relacionados

Publique sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

ARTICULOS DESTACADOS

img13
Ya está en marcha el Parque E Urabá
Posted in: SUCESOS

Por: Jennifer Restrepo De la Pava – Información y Prensa – Daniela Ramírez Ozuna – UdeA Noticias Luego de 16 meses de planeación y tras aunar esfuerzos con entidades del sector privado, la Universidad de Antioquia inauguró y puso en marcha el Parque del Emprendimiento en Urabá. Desde el 15 de febrero los habitantes de […]

42,060 total views, 161 views today

Read More

AGÉNDATE !

Julio 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL HERALDO DE URABA | MEMORIA HISTÓRICA Y PATRIMONIO CULTURAL DE URABÁ.

Fundado el 10 de junio de 1967. Fundador y Director emérito: Sigifredo Betancourt Betancourt (10 de junio -1967-10 de marzo 1988 q.e.p.d +) – Directora: María Hortensia Castro Hernández. Asesor periodístico: Periodistas Asociados S.A.S. Diseño: Juan Fernando Londoño Galeano. Fotografías: El Heraldo de Urabá. Los artículos de opinión reflejan la responsabilidad de sus autores como lo contempla la ley.

Apartadó Ant.Colombia B. Ortíz Cll 98 N.104-60

(57) 828 1706

elheraldodeurabad@gmail.com

VIDEO DESTACADO

ANTIOQUIA

image_content_28986330_20170704182353
Sindicatos convocan a movilización nacional para el 18 de julio
Posted in: ANTIOQUIA

Las centrales sindicales CUT (Central Unitaria de Trabajadores), CTC (confederación de Trabajadores de Colombia) y las Confederaciones de Pensionados, definieron este martes convocar a una movilización nacional el próximo 18 de julio para exigir al presidente Juan Manuel Santos que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 % al 4 % para los […]

15,996 total views, 161 views today

Read More

ARTICULOS DEL MES

img8
Logros desde la Gerencia de Aguas de Occidente
Posted in: ECONÓMICA

Para destacar, los logros más representativos de Aguas de Urabá luego de la permanencia por espacio de dos años del doctor Carlos Pinilla en la región en el 2015, algunos en conjunto con EPM, las alcaldías y otros grupos de interés. 1. Inyección de recursos vía Capitalización del Grupo EPM por $ 20.000 m a […]

178,875 total views, 161 views today

Read More

ENVIENOS SUS NOTICIAS

Serán publicadas en nuestro Sitio web