MENU HERALDO

Incertidumbre

img4

La paz que tanto se añora en Colombia está lejana y entre ‘nebulosas’. La implementación de la justicia transicional, las reales condiciones de los sitios de concentración de guerrilleros, la disidencia, la oposición, los menores de edad reclutados, son entre otros aspectos los temas que a esta hora trasnochan a los colombianos que creen en el país y que desearían vivir en un lugar normal en donde no exista tanta diferencia entre seres humanos nacidos bajo el mismo cielo y por lo tanto hermanos que debieran apoyarse y no repelerse en desarrollo de una guerra fratricida que tiene más de medio siglo en medio de un entorno muy complejo por el crecimiento del narcotráfico y la corrupción.

Si se logra superar los múltiples problemas que plantea la disidencia de las Farc que seguramente crearán sus propias estructuras guerrilleras o se unirán a las bandas criminales del narcotráfico conjuntamente con grupos que pretenden ser la nueva versión de paramilitares.

Si se logra dar satisfacción a las solicitudes y consideraciones de la oposición que no da muestras de querer perfeccionar los tratados de paz sino que enfoca sus discursos hacia desconocer lo acordado en La Habana y regresar al caos y a las angustias de la guerra. Si el tema de los menores de edad reclutados se resuelve a satisfacción de las partes.

Si la justicia transicional convence a ‘Sirios y Troyanos’ de sus promocionadas bondades y si finalmente los lugares de concentración se controlan y se maneja esa especial situación de personas aglomeradas, sin ocupaciones específicas, sin un plan productivo, solo esperando que pase un tiempo frío y aburrido de procesos acordados que causa fenómenos como los del baile de celebración de Navidad y Año Nuevo que fueron satanizados y que solo fue la reacción humana de querer ‘hacer algo’ y con más razón en fechas como esas, solo si se ‘alinean los astros’ para que se cumpla con todos esos condicionantes se podría pensar que Colombia alcanzaría la paz, claro solo en lo que respecta a las Farc, que es solo un porcentaje dentro del panorama del conflicto general del país.

Quedaría pendiente la paz con el ELN, con los reductos de otras estructuras como el EPL y especialmente con las bandas criminales al servicio del narcotráfico que le ofrece millón 800 mil pesos a los guerrilleros que quieran unirse a sus filas y que parecen estar alineados con grupos que pretenden ser las nuevas expresiones paramilitares pero que se alimentan y financian con el narcotráfico.

Y se logra el milagro de superar esas difíciles situaciones aún faltaría cumplir con la lucha contra la corrupción y ahí si no sirven la alineación de astros, ni los milagros, ni la educación, ni la cultura, ni sirve pertenecer a las mejores familias, ni haberse graduado en universidades de Estados Unidos o Europa, ese es un apetito personal que solo los tamices morales pueden controlar y en Colombia son muy escasos esos filtros y fluye la compra de conciencias porque se piensa más en aprovechar ‘el cuarto de hora’ que proteger al país de los inescrupulosos contratistas y propiciadores de corrupción de todos los pelambres.

418 total views, 1 views today

ETIQUETADO CON:    

Artículos relacionados

Publique sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

ARTICULOS DESTACADOS

img13
Ya está en marcha el Parque E Urabá
Posted in: SUCESOS

Por: Jennifer Restrepo De la Pava – Información y Prensa – Daniela Ramírez Ozuna – UdeA Noticias Luego de 16 meses de planeación y tras aunar esfuerzos con entidades del sector privado, la Universidad de Antioquia inauguró y puso en marcha el Parque del Emprendimiento en Urabá. Desde el 15 de febrero los habitantes de […]

42,070 total views, 171 views today

Read More

AGÉNDATE !

Julio 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL HERALDO DE URABA | MEMORIA HISTÓRICA Y PATRIMONIO CULTURAL DE URABÁ.

Fundado el 10 de junio de 1967. Fundador y Director emérito: Sigifredo Betancourt Betancourt (10 de junio -1967-10 de marzo 1988 q.e.p.d +) – Directora: María Hortensia Castro Hernández. Asesor periodístico: Periodistas Asociados S.A.S. Diseño: Juan Fernando Londoño Galeano. Fotografías: El Heraldo de Urabá. Los artículos de opinión reflejan la responsabilidad de sus autores como lo contempla la ley.

Apartadó Ant.Colombia B. Ortíz Cll 98 N.104-60

(57) 828 1706

elheraldodeurabad@gmail.com

VIDEO DESTACADO

ANTIOQUIA

image_content_28986330_20170704182353
Sindicatos convocan a movilización nacional para el 18 de julio
Posted in: ANTIOQUIA

Las centrales sindicales CUT (Central Unitaria de Trabajadores), CTC (confederación de Trabajadores de Colombia) y las Confederaciones de Pensionados, definieron este martes convocar a una movilización nacional el próximo 18 de julio para exigir al presidente Juan Manuel Santos que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 % al 4 % para los […]

16,006 total views, 171 views today

Read More

ARTICULOS DEL MES

img8
Logros desde la Gerencia de Aguas de Occidente
Posted in: ECONÓMICA

Para destacar, los logros más representativos de Aguas de Urabá luego de la permanencia por espacio de dos años del doctor Carlos Pinilla en la región en el 2015, algunos en conjunto con EPM, las alcaldías y otros grupos de interés. 1. Inyección de recursos vía Capitalización del Grupo EPM por $ 20.000 m a […]

178,885 total views, 171 views today

Read More

ENVIENOS SUS NOTICIAS

Serán publicadas en nuestro Sitio web