ueeeeeEDUCACIÓN 

Inició la técnica en Auxiliar Administrativo de Fincas

Unión Europea y Gobernación de Antioquia se articularon con Augura para favorecer a 210 personas.

Gracias a la articulación con un actor clave en el desarrollo de Urabá, como lo es la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), el convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia formará a 210 personas de Chigorodó, Carepa y Apartadó en la técnica Auxiliar Administrativo de Fincas.

El convenio brindará el programa que formará a administradores, operarios y personal especializado para el sector bananero con miras a mejorar sus conocimientos y elevar su productividad con una capacitación de 600 horas que les servirá a los estudiantes para aspirar a un trabajo formal y digno en el gremio.

Juan Camilo Restrepo, presidente de Augura, considera que “con este convenio entre la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia, Augura ratifica no solamente su complacencia, sino su gratitud con dos de sus principales aliados”.

De igual forma, comentó que “la UE es el principal consumidor de nuestra fruta tropical y por ende hacemos todos los esfuerzos para que, de la mano de la Gobernación, generemos prosperidad en Urabá. Además, con este convenio se piensa en grande por el bien de una región y de un sector en particular”.

Igual de complacido se mostró Luis Eduardo Cuervo, gerente del convenio, al manifestar que “este tipo de alianzas sirven para brindarle mejor calidad de vida a la población, ya que los estudiantes tendrán pasantía y podrán aspirar a una vinculación laboral”.

El lanzamiento de la alianza entre la empresa privada y el convenio de UE y Gobernación se realizó el pasado jueves 2 de noviembre en Apartadó, en un emotivo acto que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Urabá.

Las empresas vinculadas a las técnicas son Agrícola Sarapalma, Banaexport, Tropical, Banafrut, Agropecuaria Grupo 20 S.A., Bananera Sanín, Keishi y Cía, Finca Aguacatala, Bananera Regino Ceren, Finca Miriam Amparo, Agropuecuaria Yerbazal, Finca Cibeles y Cordura.

El proyecto de formación para el empleo y el emprendimiento de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia capacita en Urabá, de manera gratuita, a 1.500 personas en varias técnicas laborales que constan de 600 horas, de las cuales 300 son teóricas y 300 prácticas.

Foto virtual Juan Camilo Restrepo Gómez, Presidente de Augura

438 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment