INFRAESTRUCTURA 

¡Insólito! alcaldada en Apartadó, El alcalde Gonzalo Giraldo convierte coliseo de combate en potrero

Que la procuraduría investigue al mandatario

12/06/2015.   En un hecho bastante insólito sin precedentes en Apartadó, justo cuando el Municipio cumplió 48 años de ser elevado a categoría municipal el pasado 30 de noviembre, el alcalde Gonzalo Giraldo cometió otro de sus desafueros a los hizo durante los cuatros años de gobierno. Esta vez, convirtió el Coliseo de Combate y el Diamante de Beisbol en auténticos potreros para satisfacer a un empresario de Medellín que lo convenció para hacer una feria equina.

Toneladas de tierra fueron vaciadas sobre el piso cambiando su uso para el que fue destinado. Allí los deportistas de boxeo, taekwondo y otras actividades relacionadas que. se hacen en este escenario deportivo, han dejado de practicarse por la “alcaldada de Gonzalo Giraldo”.

Mientras un hombre operaba una máquina el día 4 de diciembre en horas de la tarde, adentro de las instalaciones, dos afiches de la atleta Catherine Ibarguen, miraban impaciente la otra cara de la realidad deportiva ante el atropello que estaba cometiendo Gonzalo Giraldo con la complicidad del gerente del Imder Carlos Bustos y de su candidato de marras a la alcaldía Felipe Cañizales, que tantas veces sacó pecho apellidándose el remoquete del ‘candidato de deporte´.

El púgil Abelardo Parra cinco veces campeón de boxeo, rechazó el hecho, manifestando que las instalaciones deportivas solamente son para “uso humano y no para animales”, reflejándose aquí una violación para el objeto al que fue destinado.

El Diamante de Beisbol

El Diamante de Beisbol corrió la misma suerte. Aquí se construyeron 120 establos para albergar los animales, donde se presenta deterioro de la grama.

Y ni qué decir del Estadio de fútbol que corrió la misma suerte, utilizado para la presentación de orquestas, con el consabido deterioro de la cancha sintética, además de la perturbación del orden público de los lugareños. Y todo disque con motivo de la celebración de las Fiestas del Banano, que tiene de todo “menos de banano”. No se vio un banano por ningún lado.

Qué Procuraduría investigue

Esperamos que el procurador Provincial de Apartadó Germán Arciniegas no se haga el de la vista gorda y le abra investigación al alcalde Gonzalo Giraldo por haberle cambiado el uso del suelo a las instalaciones deportivas de uso humano a uso agropecuario que deterioran las instalaciones.
Qué dirá a todas estas el Director Nacional de Coldeportes Andrés Botero y el gobernador Sergio Fajardo que inauguró con bombos y platillos dichos escenarios para verlos hoy convertido en un verdadero potrero?.

FOTOS EL HERALDO DE URABA

814 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment