620-PAGINA 14- DSC_2467INFRAESTRUCTURA 

Inversiones abren la economía

Se construirá la Casa de la Juventud y la Casa de la Mujer cuyo costo es de $3200 millones de pesos

En pocos días debe salir la licitación de la primera etapa de modernización de la carrera cien o avenida principal de Apartadó, para la ampliación de la vía a dos carriles entre el Sena y el puente Principal, con andenes, ciclo ruta, que llegará hasta Supermaz, saliendo hacia Carepa, de acuerdo con el informe del alcalde Eliecer Arteaga, quien agregó que se proyecta llevar la sede del Concejo a la edificación de la Alcaldía.

La avenida principal es amplia y ahora le harán una modernización que permita que haya más espacio para la comunidad, con sitios de encuentro, donde la gente pueda compartir, pueda divertirse.

“Antes de eso queríamos hacer una atención con limpieza, pintura utilizando los colores de Apartadó, utilizando el eslogan de ‘Apartadó, ciudad amable y limpia’. Se han invitado a los comerciantes para que comprometan para acompañar a la administración con la limpieza de los espacios. Le agradecemos al Ejército Nacional por acompañarnos en estos propósitos al igual que a la Policía Nacional, al Sena que se han comprometido también con el proceso de mantener al municipio aseado, limpio y con gente amable, sonriente, con ganas de trabajar.

Estamos cambiando la historia y es época de entendimiento, reconciliación y el respeto. Estamos contentos por el trabajo que estamos haciendo. No hay nada más gratificante que uno como mandatario que la gente nos salude con amabilidad reconociendo el trabajo que se viene haciendo, no hay mejor pago”, aseguró Arteaga.

DSC_7783

Obras y finanzas
Sobre el cierre financiero del 2017 el mandatario recordó que su administración ha presentado muchos proyectos pero todavía faltan algunos para que sean aprobados el año entrante.

La Casa de la Juventud y la Casa de la Mujer, de gran impacto social, son proyectos aprobados e involucran inversiones por 3200 millones de pesos y que se ejecutará el próximo año.

Con la gobernación de Antioquia se firmó un convenio para la modernización de la carrera cien, con ciclo ruta, andenes y en general con la modernización de esta vía principal y que es un contrato de 3800 millones de pesos. De esa forma se está transformando esta ciudad que es un importante símbolo de la región de Urabá.

Estas obras dinamizan la economía porque se están construyendo edificios, se abren negocios y que permitirán la transformación del municipio.

El puente
El alcalde explicó que la construcción del puente sobre el río Apartadó, que forma parte de la vía principal, va en dos etapas. La primera la hace la ANI que es dejar el tablero a 10,80 metros, más la parte peatonal. Luego vendrá la segunda etapa con valor de 5080 millones de pesos que consta de la construcción de los dos carriles para que quede de 20 metros aproximadamente.

“Lo que estamos culminando ahora es la primera etapa del puente y estamos bastante adelantados con los recursos, diseños y demás para la segunda parte”, concluyó el alcalde.

Celebración 50 años
Con motivo de cumplir los 50 años se han desarrollado varios eventos como el torneo de porristas, la Carrera de los Colores, en donde se privilegió la participación de la juventud.

Además la Noche dc cuentos, concierto de Silvestre Dangond y Jorge Celedón, desfile de mitos y comparsas, también fue invitada la orquesta sinfónica de la Universidad de Antioquia para un concierto en la catedral para aproximadamente mil personas

1,175 total views, 23 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment