img8SUCESOS 

La iglesia de Bojayá, un monumento a la guerra

Es obligado el tránsito por el antiguo  Bojayá donde se encuentra ubicado el helipuerto que conecta esa zona para llegar a Murindó y Vigía del fuerte. A orillas del Atrato, luce imponente entre las malezas las ruinas de la iglesia San Pablo Apóstol donde fallecieron 79 personas entre ellas 40 menores de edad.

No es fácil olvidar  el genocidio cometido por las farc en un enfrentamiento el 2 de mayo de 2002. El 29 de octubre luego de asistir al Noveno Encuentro de alcaldes de la subregión de Urabá en Vigía del Fuerte, de regreso hacia Apartado en una lancha que facilitó la Armada para el transporte de algunos alcaldes, se hicieron registros fotográficos para calcular la magnitud de la tragedia y las ruinas del pueblo.

Como aporte al proceso de paz, el gobierno nacional debería convertir el lugar en un camposanto lleno de jardines como un homenaje a las víctimas donde los familiares les rindan culto como un mensaje esperanzador de vida para las nuevas generaciones. Rabia e impotencia, es lo que se siente al pasar por el sector.

51,892 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment