619- foto principal DSC_0522EDUCACIÓN 

La U. Católica Luis Amigó se destaca por su calidad educativa

28 años, 930 egresados y en la actualidad cuenta con 622 estudiantes en distintas áreas

Un momento para recordar fue el día en que pospusieron las jornadas deportivas: “llegamos en chivas, en carros, en motos, y toda la comunidad amigoniana llegó con bombas, guirnaldas, fue una fiesta, nos abrazamos, unos lloraban, otros corrían por todos los corredores viendo la maravillosa sede que había comprado la universidad”

El 10 de noviembre de cada año, la familia amigoniana de Urabá tiene varios motivos para celebrar: 28 años de haber llegado a la región, un año del paso de Fundación a Universidad Católica, siete años con campus universitario, y al 2017, cuenta con 930 egresados y 622 estudiantes matriculados a la fecha.

Y es que este 10, había otro motivo para conmemorar: el cambio de la nueva imagen institucional con el logosímbolo y sus nuevos colores, completando así cuatro modificaciones.

619-Maryorie Barrera- DSC_0498Los inicios rectores de la Luis Amigó en Urabá, se le deben a Maryory Barrera, Administradora de Empresas con varios postgrados y especializaciones en diferentes áreas del conocimiento.

Una profesional exigente, con calidad humana, sin ser permisiva, poco protagonista, habla con resultados y consejera para muchos de los estudiantes que la han tenido como la mejor aliada para que muchos de estos jóvenes sean perseverantes y no abandonen los estudios en momentos de crisis. Defiende la calidad educativa y la pertinencia”.

La Luis Amigó tuvo a Maryory, primero como estudiante, luego docente y desde hace unos años, es la directora. Aquí ha crecido como persona, como profesional y le ha entregado sus conocimientos a cientos de jóvenes egresados de la universidad. Durante 14 años la familia amigoniana compartió sede con el colegio Americano y hace siete que convenció a los directivos para que tuvieran sede propia. Maryory Barrera, tiene un nombre y una marca propia entre directivos, docentes, y estudiantes. Algún, dejará la universidad, con la impronta de haberle servido a la educación y será recordada por siempre.

El día que se pasaron a la nueva sede, fue para festejar las jornadas deportivas: “llegamos en chivas, en carros, en motos, y toda la comunidad amigoniana llegó con bombas, guirnaldas, fue una fiesta, nos abrazamos, unos lloraban, otros corrían por todos los corredores viendo la maravillosa sede que había comprado la universidad”, recuerda la docente Barrera y prosigue: “eso fue un momento muy emotivo y muy lindo, un momento demasiado significativo porque también era el esfuerzo de haber convencido a la universidad que invirtiera en una infraestructura tan especial, y tan significativa como esta”.

La sede
Tener una sede propia ha garantizado programas presenciales, poder tener laboratorios propios, poder mejorar la oferta educativa, y garantizarle a los jóvenes y a la región, educación continua y con calidad.

Los programas
Desde su llegada a la subregión de Urabá, la Universidad Católica Luis Amigó, comprometida con su vocación social, propuso programas de pertinencia que dieran paso a una educación de calidad, mediante el impulso de funciones sustantivas tales: Docencia, Investigación, Internalización, Bienestar, Extensión, y Proyección Social.
Cada uno de los programas tienen un alto nivel de cualificación, logrado en el talento humano, coadyuvando al progreso de este territorio y formando profesionales con conciencia crítica, ética y social, los cuáles han contribuido al desarrollo integral de la sociedad, tal como lo contempla la misión institucional.

Los programas vigentes son: Pedagogía Reeducativa, Administración de Empresas, Desarrollo Familiar, Licenciatura en Preescolar y Psicología. En postrados se cuenta con especializaciones en Procesos curriculares, Docencia de las Ciencias Sociales, Adicciones, Animación sociocultural, y Pedagogía Social, Ética, Gerencia de Servicios Sociales, Gerencia del Talento Humano, Finanzas y especialización en Intervenciones Psicosociales,.

Estos programas se llevan llevado a cabo a través de una formación integral, de acuerdo con las exigencias de calidad del Ministerio de Educación Nacional y teniendo en cuenta la realidades propias del entorno. Logrando aportar al nivel de satisfacción de las necesidades de todos los habitantes de esta subregión.

DSC_0551
Ser reconocidos como Universidad Católica Luis Amigó, significa grandes desarrollos en investigación, tener programas profesionales con maestrías y doctorados, garantizar altos estándares de calidad en la educación superior.

La Universidad reafirma su compromiso desde su proyección social, garantizando un campus universitario propio y una serie de programas muy pertinentes para la realidad actual de la subregión en una apuesta permanente por la formación humana y profesional al servicio del desarrollo y a transformación social.

1,730 total views, 17 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment