img5REGIONAL 

“Le cambiamos la cara a Turbo, aunque financieramente está quebrado”: Abuchar

Alcalde prometió mejorar la situación de todo el litoral.

Nosotros, ejecutamos proyectos para la comunidad, para que ustedes mismos vean con sus propios ojos y se den cuenta de que las cosas si se pueden hacer.

El municipio de Turbo hoy financieramente está quebrado según la opinión del alcalde Alejandro Abuchar, quien al entregar el Centro de Salud de Punta en Punta de Piedra dijo además que en su primer año de trabajo logró cambiar la cara del municipio y prometió ayuda especial a los habitantes del litoral.

“Antes era muy fácil que un alcalde ganara y cogiera un presidente de Junta de Acción Comunal, le pasara sus diez milloncitos de pesos y este presidente iba y hablaba bien en toda la comunidad, pero en la comunidad no ocurría nada.
Nosotros no, nosotros ejecutamos proyectos para la comunidad, para que ustedes mismos vean con sus propios ojos y se den cuenta de que las cosas si se pueden hacer y hoy le estamos diciendo a Punta de Piedra que si se puede trabajar y aquí vamos a venir y a desarrollar todas nuestra playas y toda nuestra parte turísticas, así como también vamos a hacer esta misma obra en San José y La Arenera y como lo vamos a hacer hasta donde nos alcancen las fuerzas y el tiempo, porque este es un tema de tiempo ya se fue el primer año, y tengo muchas cosas que entregar: vías, centros de salud, mejoramiento, pavimento. Le hemos cambiado la cara al municipio de Turbo a nivel nacional y departamental. “Hoy somos reconocidos como unos buenos funcionarios que quieren trabajar por sus comunidades y es muy importante recuperar la buena identidad de un municipio”, dijo el alcalde.

Agregó que hay un papel importante que mueve a la comunidad porque no se puede esperar a que una sola persona defina el futuro, sino que todos deben ser actores del desarrollo de las comunidades.

“Qué bueno que yo en tres meses que vuelva a este centro de salud, encuentre que la comunidad le hizo un jardín y que ustedes mismos se encargaron de embellecer eso y enseñarle a los niños sobre el cuidado de las cosas que les pertenecen, porque ustedes aquí van a venir a consultar, porque son ellos quienes después van a ocupar estos espacios.

Ha sido un año difícil, en el que me ha tocado estar casi la mitad del tiempo en Bogotá gestionando proyectos y traer plata para que estas cosas puedan suceder”, puntualizó el mandatario local.

“Hoy somos reconocidos como unos buenos funcionarios que quieren trabajar por sus comunidades y es muy importante recuperar la buena identidad de un municipio”.

Obras

Según el alcalde cuando se es elegido popularmente para administrar un municipio, las cosas que hace no se le deben agradecer, porque esa es la responsabilidad por la cual es elegido. Recordó que lo eligieron para mejorarle la calidad de vida no solo a Punta de Piedra, sino al todo el municipio de Turbo y eso es lo que humanamente está tratando de hacer.

“El municipio de Turbo, históricamente había venido sufriendo unos debates administrativos bastante grandes que como resultado tenían cosas como las que estaban pasando aquí en Punta de Piedra, como tener un centro de salud en las condiciones que estaba, cuando aquí lo que viven son seres humanos, entonces yo pienso que al pueblo hay que resolverle así y así mismo tiene que responder el pueblo frente a sus líderes, y si sus líderes cumplen, ellos tienen que seguir cumpliendo porque es la única forma de uno mantener el desarrollo, la calidad de vida que le están brindando, Punta de Piedra no solamente sino todo el litoral porque nosotros vamos a trabajar por el desarrollo turístico de esta zona.

Como lo decía Pedro el vicepresidente de la J.A.C: Para que ustedes no estén padeciendo de falta de empleo, calidad de vida, ustedes necesitan tener fuentes de ingreso y eso es lo que nosotros queremos brindar desarrollando esta zona en la parte turística pero también en toda la parte productiva y aquí hay que incentivar todos los proyectos acuícolas.

De este centro de salud se beneficiará no solamente Punta de Piedra, sino todas las veredas vecinas”, aseguró.

Prometió que habilitará servicios para que se pueda desarrollar de la forma en que sea proyectado, pero pidió que la comunidad no vuelva a permitir que lo hecho se caiga. Recordó que cuando llegó a la alcaldía e hizo esta inversión, que no es pequeña, porque prácticamente se hizo nuevo dijo que iba a transformarle la vida a Punta de Piedra y al litoral.

“Ya vimos que hay una necesidad grandísima del alcantarillado del corregimiento en el que hemos venido trabajando. Encontrar un municipio en las condiciones financieras en la que nos encontramos no le permite a uno ser muy optimista, pero gracias a dios ustedes confiaron en mí y es a través de esa gestión, a través de Bogotá que nosotros estamos trayendo el desarrollo de Turbo”, concluyó.

Pidió que la comunidad se encargue de embellecer el Centro de Salud.

1,046 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment