MENU HERALDO

Más de siete mil ochocientas familias campesinas y víctimas del conflicto se beneficiarán con vivienda

img1

Con el objeto de brindarles a mayor número de personas del campo un techo y unas condiciones de vida más dignas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario, asignó recursos para Vivienda de Interés Social Rural a 7.878 familias.

Al respecto, el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, destacó que del  total de beneficiarios, 3.936 son víctimas del conflicto: “estamos en la tarea de sembrar la paz en Colombia, podemos darles unas condiciones de vida digna a miles de familias y devolverles una parte de lo que la guerra les quitó”, agregó.

“Corregimos y mejoramos el programa de vivienda rural para que los habitantes del campo colombiano accedieran a viviendas dignas que preservarán su bienestar, de mínimo 50 metros cuadrados, tres habitaciones, baño, cocina, cuarto de herramientas, alberca para el almacenamiento de agua y limpieza, saneamiento básico, entre otras características superiores al anterior modelo”, explicó el Ministro Iragorri.

Para la selección de los beneficiarios el Banco Agrario adelantó un minucioso proceso de verificación de requisitos, a partir de las listas de hogares postulados por la Entidades Oferentes y Promotoras, tales como: alcaldías municipales, el Ministerio de Defensa, la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad de Restitución de Tierras y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Las familias que recibirán el subsidio se encuentran distribuidas en los departamentos de: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle de Cauca.

De acuerdo con esta asignación, “el programa de Vivienda Rural del Ministerio de Agricultura construirá 2.397 casas nuevas y 5.481 mejoramientos habitacionales, para que las familias vulnerables del campo tengan casas en mejores condiciones y seguras”, explicó Luis Enrique Dussán López, presidente del Banco Agrario, quien informó que se otorgaron recursos por $186.882 millones de la vigencia 2016.

Adicionalmente, en las próximas semanas, el Banco Agrario se pondrá en contacto con las Entidades Oferente y Promotoras para darles a conocer el listado de hogares beneficiados con el subsidio de Vivienda Rural.

833 total views, 1 views today

ETIQUETADO CON:    

Artículos relacionados

Publique sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

ARTICULOS DESTACADOS

img13
Ya está en marcha el Parque E Urabá
Posted in: SUCESOS

Por: Jennifer Restrepo De la Pava – Información y Prensa – Daniela Ramírez Ozuna – UdeA Noticias Luego de 16 meses de planeación y tras aunar esfuerzos con entidades del sector privado, la Universidad de Antioquia inauguró y puso en marcha el Parque del Emprendimiento en Urabá. Desde el 15 de febrero los habitantes de […]

42,102 total views, 203 views today

Read More

AGÉNDATE !

Julio 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL HERALDO DE URABA | MEMORIA HISTÓRICA Y PATRIMONIO CULTURAL DE URABÁ.

Fundado el 10 de junio de 1967. Fundador y Director emérito: Sigifredo Betancourt Betancourt (10 de junio -1967-10 de marzo 1988 q.e.p.d +) – Directora: María Hortensia Castro Hernández. Asesor periodístico: Periodistas Asociados S.A.S. Diseño: Juan Fernando Londoño Galeano. Fotografías: El Heraldo de Urabá. Los artículos de opinión reflejan la responsabilidad de sus autores como lo contempla la ley.

Apartadó Ant.Colombia B. Ortíz Cll 98 N.104-60

(57) 828 1706

elheraldodeurabad@gmail.com

VIDEO DESTACADO

ANTIOQUIA

image_content_28986330_20170704182353
Sindicatos convocan a movilización nacional para el 18 de julio
Posted in: ANTIOQUIA

Las centrales sindicales CUT (Central Unitaria de Trabajadores), CTC (confederación de Trabajadores de Colombia) y las Confederaciones de Pensionados, definieron este martes convocar a una movilización nacional el próximo 18 de julio para exigir al presidente Juan Manuel Santos que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 % al 4 % para los […]

16,038 total views, 203 views today

Read More

ARTICULOS DEL MES

img8
Logros desde la Gerencia de Aguas de Occidente
Posted in: ECONÓMICA

Para destacar, los logros más representativos de Aguas de Urabá luego de la permanencia por espacio de dos años del doctor Carlos Pinilla en la región en el 2015, algunos en conjunto con EPM, las alcaldías y otros grupos de interés. 1. Inyección de recursos vía Capitalización del Grupo EPM por $ 20.000 m a […]

178,917 total views, 203 views today

Read More

ENVIENOS SUS NOTICIAS

Serán publicadas en nuestro Sitio web