img5EDUCACIÓN 

Matriculatón para lograr cobertura total en educación

Para el 3 de febrero está prevista una matriculatón con participación de todos los docentes y el apoyo de todas las autoridades de Turbo.

Según la información de la secretaría de educación la actividad se llevará a cabo en todos los barrios para que ningún niño se quede en casa y además focalizar de qué manera viven los jóvenes y niños porque no van a la escuela por diversas razones y en la mayoría de los casos tiene situaciones complicadas en sus hogares. Con todas las instituciones se caracterizarán a los niños y se les dará las condiciones para que vuelvan a las aulas.

No hay dificultades con docentes pero los que faltan es porque la secretaría no es autónoma para su nombramiento. Hay 36 mil estudiantes matriculados y se espera tener en total 38 mil estudiantes para lo cual se desarrolla una estrategia consistente en buscar a los niños. El presupuesto de esta secretaría está cercano a los 82 mil millones de pesos y mil 600 educadores.

En el año 2016 la educación en Turbo tuvo una buena dinámica y la intención de Edgar Morales nuevo secretario de Educación del municipio es mantener ese ritmo pero trabajar en infraestructura educativa línea de acción en la que existen muchas necesidades.

“Nos preparamos para la exigencia del gobierno nacional con la jornada única que debe implementarse en todo el país y aunque se debe hacer trabajos en algunas instituciones cumpliremos con este proyecto”.

Obras

EL municipio de Turbo tiene un convenio con el ministerio de Vivienda para la construcción de un megacolegio con un costo superior a los diez mil millones de pesos. Esta obra podría atender a más de mil estudiantes en jornada única con todas las condiciones.

Con el ministerio de educación hay un convenio para mejorar tres escuelas del municipio entre ellas las de dos veredas y que son obras que comprometen inversiones por diez mil millones de pesos y que ya están convenidos. Estas construcciones estarán listas a mediados del próximo año.

553 total views, 4 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment