image_content_26543319_20160724221142REGIONAL 

Megaincautaciones de cocaína en dos días

Por EFE / Camilo trujillo villa

La Armada Nacional de Colombia incautó de 1.849 kilos de cocaína que fueron hallados en un buque de nombre “San José” en el Golfo de Urabá, a pocos kilómetros de la costa de Turbo.

La nave fue ubicada en una operación de interdicción realizada por la Estación de Guardacostas Urabá cuando cubría la ruta entre Turbo, Urabá antioqueño, y la isla de San Cristobal en Panamá.

Inicialmente se encontraron 40 kilogramos de la droga en el interior del buque, pero luego fueron hallados 79 bultos de tamaño irregular, que estaban escondidos en un compartimiento oculto de la embarcación, en donde también se encontraron cuatro pistolas calibre 9 milímetros.

El material incautado fue llevado a la Estación de Guardacostas de Urabá.

Trabajo articulado

La Fuerza de Tarea “Neptuno” de la Armada Nacional, con el apoyo de unidades de Guardacostas, tuvieron el control de la operación en la que también colaboraron el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, Unidades de Superficie y de Aviación Naval, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Cuatro toneladas en 2 días

Esta incautación se suma a la realizada el pasado sábado 23 de julio por la Armada Nacional y el Servicio Aeronaval (Senan) de Panamá, que en otro operativo en aguas del Caribe panameño incautaron cerca de dos toneladas de cocaína en una lancha rápida —tipo ‘go fast’— y detuvieron a seis tripulantes.

1,387 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment