ECONÓMICA 

Nace unión entre bananeros y la República de Francia

Con el aporte que hace la gobernación de Antioquia por cerca de $ 520 mil millones de pesos para la construcción del puerto, Luis Pérez Gutiérrez no busca “ganancias económicas para Antioquia, sino lo que busca es que Urabá  se convierta en la tierra más importante, no solo de Antioquia, sino también de Colombia”.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, le dijo este 15 de noviembre a todos los antioqueños, que lo mejor de Urabá, apenas empieza: hay que “tumbar ese muro que impedía el progreso y cuando hay un buen puerto, lo que mandan son los mares”, dijo el gobernador al referirse a la construcción del puerto que antes era un sueño y una utopía que todos los antioqueños queríamos hacer realidad y para decir la verdad, las montañas no nos dejaban ver el mar, afirmó emocionado el gobernador Luis Pérez Gutiérrez cuando se firmó el Acta de Entendimiento entre empresarios bananeros, la Gobernación de Antioquia y franceses para dar inicio al cierre financiero.

La conquista de una nueva economía
Luis Pérez agregó que todas las importaciones y exportaciones que vayan para Bogotá, Pereira, Armenia, Quindío etc., todo eso va a salir por Urabá y desde este puerto lo que va a conquistar es una nueva economía, no solamente regional, sino también del mundo porque el canal de Panamá, acaba de recibir una inversión de 5.500 millones de dólares. Por ahí está entrando todo el mercado oriental de la China, Corea y lo que estamos haciendo con este puerto de Urabá que esta tan cerca al canal de Panamá, que reemplaza todo ese trayecto que va para Cartagena, Barranquilla y otros puertos sobre el Caribe.

De igual manera, indicó el Gobernador, que el puerto nos abre un mercado muy importante que es el de Centro América donde hay 60 millones de personas, que tienen buena capacidad de adquisición, y nos pueden servir o como tema económico, o un tema también de turismo.

El gobernante de los antioqueños, insistió en que hoy estamos asistiendo a un renacer del mar de Antioquia que lo habíamos olvidado, pero los que estamos felices somos los que vivimos en el interior de Antioquia.

Así mismo la gobernación hizo un aporte de 520 mil millones de pesos del cual como gobernador de Antioquia, “no estoy buscando ganancias económicas”, estoy buscando es que Urabá se convierta en la tierra más importante, no solo de Antioquia, sino también de Colombia.

La formalización
Pérez Gutiérrez señaló que si se formaliza a Urabá, vamos a tener más paz, porque también los ilegales se surten de la informalidad que hay en la exportación y en la importación. Esa forma de importar por ahí, meten las armas, el contrabando del licor. Ya hay colombianos que están buscando tierras en Urabá, allá se van a instalar empresas cementeras, siderúrgicas, hilanderías, fábricas de aluminio.

Lo mejor de Urabá apenas empieza porque hoy cuando hay un buen puerto, lo que mandan son los mares, y lo que viene es empleo, organización social, urbanización, va a ser extraordinario para Urabá. Tenemos que acelerar la construcción del puerto y ponerlo a funcionar, para que llegue el empleo, el progreso, y sobre todo para que la economía sea pujante y los antioqueños podamos tener resultados económicos de esa obra tan importante.

El embajador de Francia fue supremamente generoso, con las oportunidades que hay en este departamento, él ha dicho que el 40 por ciento del puerto que vale más de 650 mil millones de dólares, va ser una inversión donde buena parte de los constructores, van a ser franceses.

Pérez Gutiérrez, dijo también que la compañía francesa que viene de socio, es la tercera compañía portuaria del mundo, o sea que el puerto de Urabá, va nacer aprendido, no va ser para cometer chambonadas o novatos, va ser administrado por una empresa portuaria de las más importantes del mundo, lo que se constituye en una garantía que empieza inmediatamente a trabajar.

“No busco ganancias económicas”
La Gobernación de Antioquia aporta la suma de $ 520 millones de pesos y como “gobernador de Antioquia, no estoy buscando ganancias económicas, estoy buscando es que Urabá se convierta en la tierra más importante, no solo de Antioquia, sino también de Colombia”, manifestó el mandatario de los antioqueños.

Formalizar a Urabá
“Formalizar a Urabá, es tener paz”, porque también los ilegales se surten de la informalidad que hay en la exportación y en la importación y por ahí meten armas, y el contrabando, dijo Luis Pérez Gutiérrez.

507 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment