MENU HERALDO

No rotundo a peajes en Urabá

img1

Un no rotundo a los peajes en Urabá dio un grupo de ciudadanos que conformaron una comisión que recoge las fuerzas vivas de la región, “porque si nos dejamos dividir, con los comerciantes negociarán, con los transportadores negociarán y en la medida que se les cumpla a ellos, vamos mermando fuerzas vivas”, señaló el abogado Fredy Largo, uno de los presentes en una reciente reunión en donde se analizó el tema.

No se aceptará el cobro de peajes sin que previamente el ministro de transporte y el director de ANI se reúnan con esta comisión que se nombró y que recoge todos los sectores y las fuerzas vivas de la región de Urabá. “Ya tenemos unos avances que tenemos que plantear al gobierno nacional que recoge lo que se trabajó aquí, que fue adelantar unas propuestas de diferentes sectores”, dijo Largo.

El compromiso es que ninguna de las fuerzas vivas que hace parte de esta comisión se pare de la negociación hasta que no se haya logrado el 100% de los puntos de acuerdo que se establecieron y que se discutirá.

El abogado Fredy Largo, uno de los convocantes a una reunión en que hubo presencia de los sectores político, transportadores, ganaderos, gremios, sindicatos y sociedad en general dijo además que la vía lleva más de 50 años esperando una real construcción total y completa y que como está no se puede aceptar que se cobre lo que no se ha hecho a través de peajes.

“No vamos a permitir cobro de peajes en la medida que no haya un 100% de la vía terminada con todas las especificaciones y condiciones técnicas no solamente rodamiento sino también de seguridad.

Los ciudadanos presentaron argumentos para plantear una propuesta que se resume en que “Urabá es una región que se puede catalogar como un sujeto colectivo de reparación, no en vano de 720.000 habitantes y unos 485.000 en el registro de víctimas, le hemos aportado al registro interno bruto de país en 1%, y le hemos aportado al producto interno bruto del departamento de Antioquia por encima del 7%.
Por su parte Iván Acevedo dijo que “lo primero que se acordó en esta reunión fue la defensa de la obra porque se necesita una carretera con todas la especificaciones, la ANI tiene que ayudar para que no queden fallas como huecos y trayectos en construcción.

La negación de los peajes se da porque se debe pagar el mantenimiento de la carretera y además porque los peajes urbanos incrementan costos en pasajes y en toda la cadena económica. Esta comisión seguramente logrará que el gobierno nacional apoye a la comunidad en general de la región”, dijo.

76 total views, 1 views today

ETIQUETADO CON:    

Artículos relacionados

Publique sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

ARTICULOS DESTACADOS

img13
Ya está en marcha el Parque E Urabá
Posted in: SUCESOS

Por: Jennifer Restrepo De la Pava – Información y Prensa – Daniela Ramírez Ozuna – UdeA Noticias Luego de 16 meses de planeación y tras aunar esfuerzos con entidades del sector privado, la Universidad de Antioquia inauguró y puso en marcha el Parque del Emprendimiento en Urabá. Desde el 15 de febrero los habitantes de […]

42,146 total views, 247 views today

Read More

AGÉNDATE !

Julio 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL HERALDO DE URABA | MEMORIA HISTÓRICA Y PATRIMONIO CULTURAL DE URABÁ.

Fundado el 10 de junio de 1967. Fundador y Director emérito: Sigifredo Betancourt Betancourt (10 de junio -1967-10 de marzo 1988 q.e.p.d +) – Directora: María Hortensia Castro Hernández. Asesor periodístico: Periodistas Asociados S.A.S. Diseño: Juan Fernando Londoño Galeano. Fotografías: El Heraldo de Urabá. Los artículos de opinión reflejan la responsabilidad de sus autores como lo contempla la ley.

Apartadó Ant.Colombia B. Ortíz Cll 98 N.104-60

(57) 828 1706

elheraldodeurabad@gmail.com

VIDEO DESTACADO

ANTIOQUIA

image_content_28986330_20170704182353
Sindicatos convocan a movilización nacional para el 18 de julio
Posted in: ANTIOQUIA

Las centrales sindicales CUT (Central Unitaria de Trabajadores), CTC (confederación de Trabajadores de Colombia) y las Confederaciones de Pensionados, definieron este martes convocar a una movilización nacional el próximo 18 de julio para exigir al presidente Juan Manuel Santos que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 % al 4 % para los […]

16,082 total views, 247 views today

Read More

ARTICULOS DEL MES

img8
Logros desde la Gerencia de Aguas de Occidente
Posted in: ECONÓMICA

Para destacar, los logros más representativos de Aguas de Urabá luego de la permanencia por espacio de dos años del doctor Carlos Pinilla en la región en el 2015, algunos en conjunto con EPM, las alcaldías y otros grupos de interés. 1. Inyección de recursos vía Capitalización del Grupo EPM por $ 20.000 m a […]

178,960 total views, 246 views today

Read More

ENVIENOS SUS NOTICIAS

Serán publicadas en nuestro Sitio web