DSC_1362ANTIOQUIA REGIONAL 

“Nunca nos cansamos de aprender”. Jeison Mosquera

El convenio de la Gobernación de Antioquia con la Unión Europea tendrá en Urabá 14 mil personas capacitadas en oficios para la vida

Del convenio que la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia inicio en el gobierno de Luis Pérez Gutiérrez, no saldrán, los ingenieros, abogados,, administradores de empresas, geólogos, etc., pero si 14 mil personas entre amas de casa, jóvenes no menores de 60 años, obreros, entre otros que han podido capacitarse aprendiendo un oficio que les esta garantizando un sustento para la vida.

Jeison Mosquera, un nativo de Urabá de 30 años, adelanta conocimientos como agente en trismo, “nunca se cansará de aprender”, mientras Juan Guillermo Cano el director de Aso redes que viene socializando este proyecto mediante diferentes medios de comunicación,” de este convenio la gente se ha enamorado”.

EL HERALDO DE URABA, lo pudo evidenciar el pasado jueves 16 de noviembre cuando 36 personas entre operadores, periodistas, estudiantes y directivos de la Gobernación se dieron cita en un establecimiento comercial en Turbo para compartir experiencia de lo aprendido en casi dos años de lo que lleva el proyecto que irá hasta el 2019, de acuerdo con Luis Eduardo Cuervo representante del proceso de la gobernación.

“Estamos socializando con todos los operadores que nos han acompañado en el desarrollo del proyecto de cooperación internacional, todavía falta un año y la idea es poder sacar las mejores prácticas, los mejores aprendizajes, se han tenido dificultades para poder, en un mañana replicarlos, tenerlos presente para nuevos proyectos, muy seguramente tendrán la compañía del gobernador una vez termine todo el cuatrenio”.

Un docente de la Universidad Cooperativa de Colombia operador del programa, afirma que es muy importante el proyecto porque esto significa “poder colaborar con el desarrollo y el futuro de la subregión de Urabá”. Para la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, Mónica Caicedo, este es un programa muy representativo porque nos ha dado la oportunidad de llegar a toda la región como es nuestra misión: ‘Educación para todos con calidad global’.

Consenso es una empresa de investigación de mercado. Dice que “estamos en Urabá haciendo las encuestas, la gente qué opina del convenio de la Unión Europea,” señala que estamos con varias estrategias comunicativas, vamos a lanzar una campaña de legalidad, sobre las buenas prácticas de lo que el convenio ha hecho en la región, y tenemos otros operadores como el CIMI que también contó acerca de la experiencia en las técnicas y los diplomados.

Son 14 mil beneficiarios que inician sus ideas para la vida con orientación vocacional. En la actualidad se desarrollan técnicas en entrenamiento deportivo, agentes de turismo, logística aduanera, administración en fincas con el apoyo de las grandes empresas de la zona de Urabá.

4,045 total views, 35 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment