image_content_25162658_20160118164039ORDEN PÚBLICO 

Policía capturó a “Tornillo”, cabecilla de “los Urabeños” en el Magdalena Medio

POR JOSÉ FERNANDO SERNA O. | EL COLOMBIANO

02/01/2016.   Un importante golpe le dio la Policía Nacional a la banda criminal de “los Urabeños” con la captura en las últimas horas de alias “Tornillo”, sindicado jefe de la organización en la subregión del Magdalena Medio y hombre que integraba el cartel de los más buscados en Antioquia.

Tras un intenso operativo, integrantes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el corregimiento de San José de Mulatos en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, donde pretendía ocultarse de la presión de las autoridades.

“La operación Agamenón venía siguiendo sus pasos y haciendo las respectivas operaciones para dar con la pronta captura. Él llegó a la zona de Turbo e inmediatamente se alertó a las unidades, se alistó el dispositivo policial y se adelantó la captura”, dijo el coronel Javier Darío Sierra, comandante de la Policía Urabá.
Contra este hombre, que tenía cerca de seis años dentro de la organización que lidera Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, se habían desarrollado labores de inteligencia para dar con su captura en momentos que, de acuerdo a fuentes de inteligencia, se encontraba realizando trabajos para recuperar territorios en los que se había diezmado la presencia de “los Urabeños”.

Sobre alias “Tornillo” pesaba una orden de captura por concierto para delinquir en su accionar con el bloque “Héroes del Sur” de quien era cabecilla y delinque en los Municipios y corregimientos de Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres (Santander), Cantagallo, San Pablo, Simiti, Montecristo, Magangué (Bolívar), y Nechí (Antioquia), entre otros.

El hombre quedó a disposición de las autoridades judiciales, se le practicó audiencia y el juez determinó medida de aseguramiento consistente en detención carcelaria.

511 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment