REGIONAL SUCESOS 

Policía incauta una tonelada de cocaína del Clan del Golfo

En el marco de la operación ‘Agamenón II’, la Policía Nacional en coordinación con autoridades panameñas incautaron 1.496 kilos de cocaína que pertenecía al ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con la investigación, el cargamento avaluado en 16.456.000 dólares, era propiedad de alias el ‘Negro Perea’, uno de los cabecillas de dicha organización. Según las autoridades, la droga fue despachada desde el Urabá chocoano con destino a Panamá y finalmente Estados Unidos.

Las autoridades ubicaron la lancha rápida en donde los tripulantes transportaban el cargamento, la embarcación fue interceptada y obligada a encallar en la isla de Bastimento, provincia Bocas del Toro (Panamá), allí los guardacostas hallaron en su interior los 76 bultos de lona que contenían la cocaína.

En medio de la operación, las autoridades también incautaron un fusil AK- 47, una pistola, 120 cartuchos calibre 7.62 y 9mm, cuatro radios satelitales y tres celulares.

Según información policial, “esta organización delincuencial utiliza fincas, casas, bodegas o rancherías ubicadas en zonas costeras de Colombia para almacenar grandes cantidades de estupefacientes”.

De igual forma, utilizan marinos o lancheros de bajos recursos para el transporte de los alcaloides que tienen como destino Centroamérica y Norteamérica.

4,838 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment