REGIONAL 

Por paro camionero, restringen caravanas de la Virgen del Carmen

En varias ciudades del país, los alcaldes revocaron los permisos para hacer caravanas con motivo de la conmemoración de la Fiesta de la Virgen del Carmen, en los cuales los camioneros acostumbran recorrer las principales vías de la ciudad para celebrar el día de la patrona de los conductores.

De acuerdo con el gerente de la Terminal de Transporte de Apartadó Héctor Rangel, para este sábado 16 de julio, al parecer también habrá restricción, según se lo dió a conocer el comandante del Distrito de la Policía de Apartado, quien definirá en horas de la mañana con el párroco de la Iglesia Divina Eucaristía si se hace la procesión que cada año parte desde la virgencita a pocos kilómetros de la salida de Apartadó.

13754529_1155045941219820_1836566838817071041_nSin embargo esa decisión no es potestad de los párrocos: “solo las autoridades de tránsito, dentro del territorio de su jurisdicción, podrán ordenar el cierre temporal de vías, la demarcación de zonas, la colocación o retiro de señales, impedir, limitar o restringir el tránsito o estacionamiento de vehículos por determinadas vías o espacios públicos”, según el Artículo 119 de la Ley 769 de 2002.

Consultado al respecto el Secretario de Tránsito de Apartadó Ricardo Camargo, dijo desconocer las medidas por parte de la policía, por encontrarse fuera de la jurisdicción.

Pese a las medidas que se pueda tomar la Policía local, y de hacerse la caravana acostumbrada, una vez concluyan las protestas así como el paro camionero, la Secretaría de Tránsito podrá brindar garantías para hacerlo.

Los transportadores del paro

Los transportadores concentrados a las afueras de Apartadó via a Turbo, señalaron a este medio informativo que todos los camiones se preparan para salir en una caravana que parte desde la virgencita, harán un recorrido por las principales calles de Apartadó y estarán regresando de nuevo al lugar de concentración.

De fiesta

Por su parte, el gerente de la Terminal de Transporte tiene todo preparado para la fiesta de los conductores de, buses municipales, intermunicipales y los que viajan a las ciudades, así como de taxis. En el festín, podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas, y habrá sancocho. La Santa Misa será celebrada hacia las 3:00 de la tarde con la presencia del alcalde Eliécer Arteaga.

FOTOS VIRTUALES

1,207 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment