ECONÓMICA INTERNACIONAL 

Puerto Antioquia ya es una realidad

El pasado 15 de noviembre, a las 11:00 de la mañana en el hall de la Gobernación de Antioquia, se llevó a cabo la firma de Entendimiento del cierre financiero que se espera se finiquite el 31 de enero de 2018.

Por el Municipio de Turbo firmó el alcalde Alejandro Abuchar González, por Uniban, Juan Luis Cardona, por C.I Banacol, Víctor Henríquerz, por el Grupo Santa María Jaime Henríquez Gallo, por la Gobernación de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez quien tendrá el 5 por ciento a través del IDEA.

619- Eliecer Arteaga DSC_1291
El evento contó con la presencia de varias personalidades del mundo político y económico del país. Allí se encontraba la familia del doctor Oscar Isaza presidente de la empresa Pio S.A.S, la madre del empresario su esposa, hermanos y cuñados, es decir toda una hegemonía familiar dueña de varios puertos en Colombia, sabe del negocio, y además saben dónde ponen las antenas. También se hicieron presentes alcaldes, comerciantes, empresarios, políticos, directivos del sector ambiental, gerentes de la banca colombiana, y se destacó la presencia de un grupo de líderes comunitarios de Nueva Colonia, a quien el doctor Oscar Isaza, le dio una calurosa bienvenida.

Las primeras filas estaban ocupadas por los empresarios bananeros, diputados, Secretarios de Despacho y la familia del fundador del puerto, Angéla Builes de Henríquez, su nieta Michel, Karla Fattony de Henríquez, y empleados de las comercializadoras.

En una tarima, fueron ubicados los periodistas, que cubrían para diferentes medios nacionales y cómo siempre, no faltó el desubicado que pretendía bajar del lugar a la Directora de EL HERALDO DE URABA, quien llegó temprano a coger el mejor ángulo. Tarjeta roja para esos personajes “comunicadorcitos” recién egresados de universidad que trabajan en Teleantioquia, R.CN., Caracol, el colombiano, El tiempo, como para mencionar unos pocos, que se creen los dueños y señores de las tarimas. Por fortuna, fueron puestos en orden y tratados con displicencia como se merecen.

El consorcio CMA CGM tendrá un 40 por ciento de participación en la obra, el gremio bananero (Uniban, Banacol, Banafrut, Tropical y Agrícola Santa María) tendrán también otro 40 por ciento, la empresa Pio S.A.S. participará con un 15 por ciento, mientras que el 5 por ciento restante será de la Gobernación de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

3,712 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment