DSC_0909SUCESOS 

Quejas en la cárcel Villa Inés

Las visitas a los internos de la cárcel Villa Inés en Apartado Antioquia, en el corregimiento El Reposo, tienen un reglamento específico que deben solicitar ante autoridad competente reglamentado a nivel nacional. Sin embargo, muchas personas se aventuran a visitar sus familiares y amigos y llevarles algún detalle, pero como no tramitan el ingreso tienen dificultades.

Este 12 de noviembre varias personas estaban molestas a la entrada del penal porque no les permitían el ingreso, aduciendo malos tratos. No obstante la queja, la Directora de la penitenciaría afirmó que esas personas conocían el reglamento. Finalmente se tuvieron que quedar con los elementos que les llevaban porque tampoco les fue recibido para que de manera oficial les fuera entregada las encomiendas.

El siguiente es el artículo prohibido el ingreso a quien no tramite el permiso

ARTÍCULO 112. RÉGIMEN DE VISITAS. Los sindicados tienen derecho a recibir visitas, autorizadas por fiscales y jueces competentes, de sus familiares y amigos, sometiéndose a las normas de seguridad y disciplina establecidas en el respectivo centro de reclusión. El horario, las condiciones, la frecuencia y las modalidades en que se lleven a cabo las visitas serán reguladas por el régimen interno de cada establecimiento de reclusión, según las distintas categorías de dichos centros y del mayor o menor grado de seguridad de los mismos.

FOTOS EL HERALDO DE URABA

2,153 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment