img13SUCESOS 

“Remodernización no era oculta”. Daniel Álvarez

“Siempre hemos dicho la verdad”, sostiene el alcalde Daniel Álvarez frente a las críticas que ha recibido sobre el ciclón que generó la reestructuración administrativa que dejó por fuera más de 30 personas de administraciones pasadas.

Se tuvo en cuenta muchos aspectos y una de las decisiones administrativas que había que tomar, era hacer remodernización o reestructuración administrativa. “No era nada oculto ya que en su momento el pueblo creyó en mí y me dio la oportunidad de gerenciar los destinos de Chigorodó y lo primero que hice fue reunir a todo el personal, funcionarios y contratistas” para informarle que íbamos a tomar la decisión de hacer reestructuración, manifiesta Daniel Álvarez.

A la vez, era necesario mirar un análisis de la situación financiera que habíamos encontrado. Y prosigue: “no era nada oculto, es decir que siempre hemos dicho la verdad frente a estos procesos administrativos que hemos desarrollado. El otro motivo que nos ha llevado hacer la modernización fue que encontramos un estudio que hizo Planeación Departamental en el año 2013 donde le estaban diciendo al mandatario de ese momento que había que hacer unos planes de desempeño para evitar que el municipio cayera en situaciones financieras mucho más graves y el área financiera de Planeación Departamental, hizo esta sugerencia importante, el cual no se tuvo en cuenta y eso también conllevo a las dificultades que tenemos hoy.

Según Daniel Álvarez, hay un endeudamiento del municipio de Chigorodó, lo corroboró un vocero de Findeter cuando nos acercamos en enero para hacer un préstamo para pagar las deudas a los bancos; no fue posible porque no teníamos capacidad de endeudamiento.

Otro aspecto, indica el mandatario de Chigorodó es que recibimos un déficit por valor de 12 mil millones de pesos con recargo a recursos propios.

Como principio de esta administración, es velar por la responsabilidad social con la salud social, con nuestros empleados y con nuestros contratistas.

Déficit

Conforme lo argumenta el alcalde de Chigorodó, “cada día aumenta mucho más el déficit de nuestro municipio, y con la carga prestacional que teníamos, nos conllevo a implementar la modernización a través de un estudio que inicialmente se lo solicitamos a la ESAP”.

Tenemos oficios donde consta que la ESAP, no podía iniciar ese estudio, entonces decidimos contratar una firma con el acompañamiento de dicha entidad. A eso se le sumó la necesidad que teníamos de ajustar la planta de cargos porque hay que diferenciar esas dos cosas. Hay medios de comunicación que hablan sin bases y eso hace mucho daño, expresó el mandatario.

Demandas

El estudio que se hizo sobre la reestructuración, está disponible en la alcaldía para todas las personas que lo soliciten, expresó Daniel Álvarez. A la fecha no tenemos demandas porque eso se dio a conocer a quienes lo pidieron por derecho de petición, expresa Álvarez. El 55% de los recursos están destinados a la gestión social que son utilizados en inversión social.

De la misma manera los ciudadanos pueden hacer uso de las veedurías ciudadanas y todo el que tenga una inquietud o que considere que el procedimiento que hicimos sobre la decisión administrativa que tomamos frente a ese estudio, pueden hacer las “respectivas demandas ante los entes de control, eso es respetable y ya el juez determinará quien tendrá la razón en su momento”, explicó el burgomaestre.

68,237 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment