POLÍTICA 

Representante Córdoba invitado a posesión de Trump

Para Wilson Córdoba Representante a la Cámara por el Centro Democrático, ha sido un orgullo y una alegría inmensa la invitación a la Casa Blanca como invitado especial a la posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Estamos haciendo el cursillo con todos los protocolos, caminar erguido, los temas de la llegada, la comida y hasta el vestido que debe ser con unas características específicas que le costó $2 millones de pesos.

“Es muy honroso para la región”.

Durante este fin y comienzo de año el legislador se dedicó a su familia y a los amigos y por eso recorrió los municipios de Urabá saludando los alcaldes y desde luego descansando del trabajo legislativo.

“Me tomó por sorpresa cuando me llegó el sobre a la oficina del Congreso de la República con una invitación especial, de una vez el sobre con los pasajes para viajar Bogotá – Panamá – Panamá – Washington. Recibí con mucho regocijo esta invitación porque no conozco en la historia de Colombia que se haya hecho una invitación así y me siento demasiado contento de que la Casa Blanca me haya tenido en cuenta para estar en un momento histórico del mundo”, aseguró.

El congresista opina que este ha sido un avance muy importante, no solo para él y su familia, sino también para todo un país, especialmente para Urabá, y recordó que su paso por el exterior ha dejado huella muy importante y sobre todo como oportunidad para recuperar la imagen de Urabá. “Yo estuve en Europa y he hecho muchas amistades y en el caso de Estados Unidos he venido haciendo unas amistades con republicanos y demócratas afro y eso ha servido para que el tema afro de Colombia tenga otro nivel y tenga otro empuje en el país y es un tema que no solo se le está haciendo a Córdoba sino a todo el tema afro de Colombia que realmente tenga un sitio en la posesión del presidente más importante del planeta.

Córdoba lleva tres temas y el principal es preguntar qué seguimiento se le ha hecho a los quince millones de dólares que se han dado para el tema afro en Colombia y quién ha hecho ese seguimiento y en qué se han invertido. “Yo quiero que me entreguen un informe, qué ha pasado con esos quince millones de dólares y ese informe me lo deben dar en Estados Unidos y ya quedaremos nosotros tranquilos, porque hoy creemos que los recursos no han sido equitativamente invertidos y no se ven reflejados porque la situación afro hoy es de pobreza”.

912 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment