REGIONAL 

“Se vienen vientos de Paz”: Eliécer Arteaga

En su reciente visita del 9 de septiembre, precisamente hace un mes aproximadamente, le dije: “Señor presidente me quiero tomar una foto con usted para llevársela a mis nietos para decirles que éste fue el hombre que cambio la historia de Colombia”.

El premio Nobel de la Paz para el presidente Juan Manuel Santos, es un importante “mérito” y creo que lo que viene para Colombia son vientos de paz, expresó el alcalde de Apartidó Eliécer.

“Para mí no fue una sorpresa, yo esperaba y estaba casi seguro que el señor presidente de nosotros los colombianos lo iba a lograr, porque es uno de los más perseguidos por los grandes líderes”, dijo el mandatario de Apartidó. Considero que la vida es muy sabia y Dios es muy grande.
Creo que el revés más duro en la vida y en la historia de Juan Manuel Santos, fue el domingo 2 de octubre, pero la vida le compensa la persistencia y el trabajo; y una de las compensaciones más bondadosa fue haberlo nominado y nombrado como premio Nobel de Paz.

La terquedad

Arteaga Vargas al referirse a lo que significa para él, el hecho de que Colombia haya ganado el nobel de paz, señaló que el presidente Santos siempre “ha sido terco en conseguir la paz, se la ha jugado por salvar vidas que es lo más interesante. Se la ha jugado por este país, hay muchos que no comprenden esto, pero lo que yo he visto en los últimos días es que la gente está entendiendo que el mejor camino es ese”.
Argumentó que de aquí en adelante va haber un cambio total, esto va a servir para consolidar el proceso de paz no solamente con las Farc, también con el ELN; después tendremos que mirar que vamos hacer con las bacrim; la idea es poder exterminar ese cáncer que tenemos en Colombia el cáncer de la violencia, dijo el gobernante de los apartadoseños.

Buenos vientos

De acuerdo con Arteaga, lo que viene de ahora en adelante para el país, “son buenos vientos de paz, de inversión”. Un análisis que hacía el directivo sobre la problemática de la región, son sus grandes problemas, pero por más voluntad que haya para hacer las cosas, si no hay presupuestos, es difícil avanzar.

Destacó que hay que quitar el estigma de lo que tenemos para permitir que llegue más inversión, y si llega más inversión, va a ver más empleo, y si hay más empleo va a ver más capacidad de compra, y si hay más capacidad de compra, la economía se va a oxigenar y el más beneficiado es la comunidad porque va haber más calidad de vida.

“Esperamos que ese premio Nobel de Paz, pueda ayudar mucho a la región de Urabá que ha sido una región sufrida por muchos años y que hoy creemos que vamos en una dirección correcta para darle un cambio a nuestra región”, afirmó Eliécer Arteaga.

El Plebiscito

La región de Urabá hizo su trabajo, en el tema del plebiscito. “Fue la única zona que saco la cara por Antioquia de los 11 municipios. En solo 1 gano el NO y el gobierno nacional nos ha mandado un mensaje de agradecimiento porque hemos cumplido, y eso nos da pie para reclamar en lo económico”.

El dialogo

De acuerdo con el alcalde Arteaga Vargas, “el mejor camino es el dialogo, los acuerdos concertados, y con el revés que sufrimos el domingo 2 de octubre, con el NO, yo pienso que esto va servir para que de alguna manera podamos llegar unidos a un proceso de acuerdo con todas estas organizaciones”.

Iván Márquez en su trino dijo “juramos no volver más a la guerra”, eso dice mucho. Lo confirmó el hijo de Uribe con el hijo del presidente Santos hablando por las redes sociales donde se sentaron a tomar un tinto entonces yo creo que esto va en un camino indicado. Arteaga, es del pensamiento que “hay veces que dicen por ahí que cuando Dios nos quita algunas cosas, es porque nos va mandar cosas mejores.

De pronto lo del NO, fue para que pudiéramos hacer un acuerdo donde involucráramos todo el país, a todo el sector social, entonces yo creo que tuvimos un momento difícil, pero nos levantamos y volvimos a coger el ritmo otra vez; hoy más que nunca estoy convencido que vamos en la dirección correcta y que antes de terminar este año van a ver muy buenas noticias, recalcó Arteaga Vargas.

No desfallezcamos

La invitación es a no desfallecer a seguir trabajando unidos como lo hemos venido haciendo. Esta labor de alcalde no es fácil, pero Dios es muy grande y nos va dando la sabiduría y el entendimiento para salir adelante.

El mensaje

Al Señor presidente Santos en nombre de Apartado y toda la región de Urabá, me resta felicitarlo de verdad. Es un hombre extraordinario, un hombre que cuando fija una meta llega allá y lo que él ha hecho por el país, toda la vida se lo vamos a agradecer.

953 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment