img20MOVILIDAD 

Secretaría de Tránsito de Apartadó controla ingreso y salida de estudiantes

Existe un grave problema con la llegada de los alumnos a las instituciones educativas debido a que los padres transportan hasta tres niños en las motocicletas y el secretario de tránsito de Apartadó, Ricardo Camargo, emprendió una campaña de concientización para que no se olvide que las motocicletas deben ser utilizadas por dos personas como máximo.

Hasta el momento por el sobrecupo en las motocicletas se han emitido comparendos educativos pero próximamente los comparendos costarán medio salario mínimo legal vigente.

Además insiste el funcionario en que se deben utilizar los cascos y portar los documentos al día incluyendo los seguros.

A los vehículos de transporte escolar se les está revisando para que cumplan las normas y estén técnico mecánicamente en condiciones óptimas.

Camargo insistió en que su dependencia hará acompañamiento en las instituciones en los horarios de ingreso y salida con el fin de evitar traumatismos debido a las aglomeraciones y ‘tacos’ que se forman y que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Desde las seis de la mañana los guardias están llevando a cabo ese acompañamiento para indicar a los padres que no dejen a sus hijos en la mitad de la vía sino que deben acercarse al andén y parquear de la mejor manera para no convertirse en obstáculo.

1,068 total views, 3 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment