img15DEPORTES 

“Si no hay equilibrio va a ser difícil lograr el resultado”: Pékerman

José Pékerman habló este lunes en rueda de prensa previo al partido que tendrá la Selección de Colombia contra Uruguay, a partir de las 3:30 de tarde, en el Metropolitano.

El DT de la ‘tricolor’ es consciente del nivel de la ‘celeste’ y del gran momento que pasa el combinado de Óscar Washington Tabárez, que es líder de la Eliminatoria suramericana con 19 puntos.

Sin embargo, el estratega argentino confía en el potencial de su jugadores y manifiesta que ojalá sus dirigidos “tengan una buena tarde” y consigan un resultado positivo que los acerque a Rusia-2018.

La frase de Tábarez que en las Eliminatorias no vale jugar bonito, sino sumar

“El ‘Maestro’ Tabárez es de esos valores y siempre ha entendido que el fútbol se gana jugando bien, tiene buenos jugadores y a veces se puede confundir eso, es totalmente cierto que en la Eliminatoria se clasifica con puntos y son necesarios en cada partido, entiendo que es así. Un equipo que tiene 19 goles a favor y 5 en contra tiene que jugar muy bien”.

“Los equipos que tienen trayectoria, un plantel completo, a veces, se pueden discutir ciertos temas y entiendo la frase por los puntos que están en juego; la inestabilidad de la Eliminatoria lo demuestra. Después del Mundial de Brasil, se sabía que esta Eliminatoria iba a ser con esta dureza y nosotros debemos ser conscientes de sumar para acercarse, las lesiones, las suspensiones y dificultades.

Colombia va a salir a proponer o a esperar

“Todos los partidos son decisivos, son situaciones que un equipo debe considerar. De las cosas favorables que se puedan construir en el campo y las situaciones de dureza que va a plantear el rival, si no se consigue el equilibrio va a ser difícil conseguir el resultado, esperamos que los jugadores estén en una buena tarde y que podamos superar al rival tanto para atacar como para defender”.
El equipo va a tener variantes…

“Siempre el equipo ha tenido variantes por las situaciones que se presentan, no solamente es el partido como local o de visitante, también por la categoría del rival. Estamos hablando de las necesidades y del momento de los futbolistas, cada jugador puede llegar en un mejor momento, sobre todo, por los degastes que tienen y los viajes.

Aspiramos que en la Selección que los jugadores no estén solo para hacer banca, sino que pueden ser determinantes. Aquí no hay suplentes, sino jugadores a disposición porque pueden ser necesarios de un momento a otro y tienen que aportar inmediatamente; si no llegan a aportar inmediatamente como sus otros compañeros, estamos dando ventajas”.

Cómo plantearle el partido a un equipo que contragolpea

“Vemos permanente que el fútbol es indomable, inestable, que nunca sabemos que una estadística en algún momento se cambia. En Bolivia, Uruguay no había ganado hace muchos años; las estadísticas indican algo pero no son determinantes, tenemos ese recargo que no sabemos.

“Uruguay tiene un grupo que está muy acostumbrado a la selección, tienen una cantidad de partidos impresionantes, han variado muy pocos. Los jugadores determinantes en cuánto a la capacidad goleadora son Suárez y Cavani, sin duda”.

El tema del calor de Barranquilla para los uruguayos

“Ya está asumido que en cada país hay una característica y eso quedó como un regla y hay equipos que pueden dimensionar más el calor y el frio. Puede haber equipos que sean más influenciables del otro, depende de la experiencia del futbolista y venir un poco con esa preocupación. El nivel del futbolista de Uruguay tanto ofensiva como la manera de coraje y valiente que tienen para defender, eso lo vamos a tener muy en cuenta y no podemos confiar en una opinión de que pueden sufrir la temperatura”.

Lo de James…

“Son situaciones que se presentan y que van a pasar y que se resolvió correctamente, después hay tendencias. Estamos hablando de un jugador extraordinario, donde se toma mucha trascendencia cualquier cosa que suceda. El mecanismo reglamentario de las selecciones cuando hay fecha Fifa, cuando los jugadores son convocados es un compromiso que ningún equipo puede negar, los clubes son los que aceptan los reglamentos. James Rodríguez hizo lo que los futbolistas hacen cuando aman a su Selección, con esa molestia el club lo autoriza a viajar, de haber tenido una lesión grave no lo hubieran autorizado.

Ya cuando va pasando el tiempo y el cuerpo médico considera que los tiempos son ajustados, decimos que regresara y se pusiera a disposición de su club y terminara la recuperación allá. Quería destacar el compromiso de James como lo hacen todos”.

Fuente: futbolred.com

2,928 total views, 5 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment