image_content_28986330_20170704182353ANTIOQUIA 

Sindicatos convocan a movilización nacional para el 18 de julio

Las centrales sindicales CUT (Central Unitaria de Trabajadores), CTC (confederación de Trabajadores de Colombia) y las Confederaciones de Pensionados, definieron este martes convocar a una movilización nacional el próximo 18 de julio para exigir al presidente Juan Manuel Santos que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 % al 4 % para los pensionados actuales y a los que vengan en el futuro.

De acuerdo con los sindicatos, otros de los puntos a discusión serán la solicitud del recargo nocturno a partir de las 6 p.m. y no de las 9 p.m. como se aprobó en el Congreso de la República, la formalización de las madres comunitarias, la eliminación de la tercerización laboral, la prohibición de las cooperativas de trabajo asociado y el aumento de la mesada pensional en el mismo porcentaje que el salario mínimo y no con el IPC como se hace actualmente.

En la reunión también se coordinaron acciones para tratar temas como la disminución del tiempo de cotización pensional a mujeres y de este modo hacer que las trabajadoras que ganan hasta dos salarios mínimos, actualmente $1.475.434 y hayan cotizado 1150 semanas puedan acceder al ingreso pensional sin llegar a las 1300 semanas actuales que promulga la ley colombiana.

21,683 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment