img6EDUCACIÓN 

Urabá realiza Primer Congreso Educativo regional

El Congreso busca generar un aporte de dignificación en la vida de los docentes y una contribución a la educación de los niños

Apartadó, será sede del Primer Congreso Regional de  Educación que tendrá como sede la Ciudadela Educativa Puerta del Sol durante los días 18 y 19 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana.

Javier Sánchez, Director Ejecutivo de la Fundación Isaías Duarte Cansino, informó que este congreso, nace de la necesidad de ofrecerle un espacio de diálogo a los docentes con expertos nacionales e internacionales expertos en educación. “Es la oportunidad para pensar los problemas locales con asuntos globales de la educación y es un aporte significativo para dignificar los proyectos  de vida de los docentes para que generen un aporte positivo en la educación integral de jóvenes, adolescentes y  niños en todo el territorio”.

Comité de apoyo

El Comité de Apoyo a la Gestión Educativa – CAGE – de la Fundación, asume la condición de comité organizacional  de este primer congreso y definió que la plataforma académica del evento se estructure teniendo como marco la referencia la declaración del foro mundial sobre la educación 2015 (Incheon, Corea). En ese contexto, se estableció como campo de articulación de las reflexiones del congreso, la relación entre  dos de los ejes abordados en el foro de Incheon, educación de calidad y de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Ejes que se constituyen en las líneas temáticas del evento.

La estructura organizativa del congreso incluye, entre otros mecanismos, una coordinación general que cuenta con la asesoría del centro regional Apartado de la fundación universitaria Luis Amigó y un comité académico, al que lo acompaña la Universidad Pontificia Bolivariana.

Objetivos del congreso

Identificar colectivamente las claves para hacer de la acción educativa de buena calidad, una práctica de transformación social en la subregión del Urabá – Darién.

Articular un punto de encuentro donde se reconozca por los diferentes actores educativos la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida para el pleno desarrollo humano.

Programación

El congreso educativo de la Feidc se celebrará en el municipio de Apartadó, el 18 y 19 de noviembre de 2016, en la ciudadela educativa y cultural ‘Puerta del Sol’ de la subregión de Urabá.

 

2,434 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment