ANTIOQUIA SUCESOS 

VIDEO: Capturados 10 presuntos abusadores de menores en operativos de la Policía en Antioquia

Unidades adscritas a la Policía Antioquia en coordinación el Grupo de Infancia y Adolescencia capturaron en distintos municipios del departamento a 10 hombres señalados de cometer delitos sexuales en contra de menores de edad.

 Las capturas se efectuaron en los municipios de Heliconia, Armenia Mantequilla, Angelópolis, Don Matías, Santa Rosa, Andes, Concordia y Santa Fe de Antioquia.

El informe oficial señaló que dentro de los capturados esta un hombre de 44 años de edad quien se desempeñaba como docente de una de las instituciones educativas del municipio de Andes, “y aprovechando su rol de profesor de matemáticas y conociendo el comportamiento de baja autoestima de una de las estudiantescontacta a la víctima de 13 años mediante WhatsApp y logra convencerla para que le envié fotos de ella desnuda y sostener una relación sentimental con él”.

Según las autoridades, el docente amenazó a la menor con publicar las fotos que ella le había enviado si denunciaba lo que estaba pasando.

“Es por tal motivo, que una vez se obtuvo la denuncia por parte de la víctima, se realizaron dos allanamientos en el lugar donde reside y trabaja, encontrando las fotografías en los celulares, USB y Disco Duro que demostraban su delito”.

Las demás capturas, son personas quienes aprovechaban su cercanía, consanguinidad y confianza, para acceder a las víctimas como familiares y vecinos.

Tal es el caso sucedido en Concordia, donde un sujeto de 29 años aprovechaba la confianza con sus vecinospara acceder a una menor de 14 años en un sitio despoblado, hecho que fue denunciado por la madre la víctima.

Asimismo, un padrastro de 55 años se aprovechaba de una menor de 17 con deficiencia cognitiva en el municipio de
Heliconia, donde fue descubierto accediendo a la menor por la madre de la víctima.

Igualmente, un sujeto de 55 años aprovechaba la confianza con la familia para realizar actos sexuales con una menor de 8 años, delito cometido en Angelopolis. La denuncia fue interpuesta por la madre la víctima.

Esta vez en Armenia Mantequilla, según denuncia interpuesta por una tía de la víctima, quien en este caso tenía 14 años, denunció el abuso por parte del padrastro.

El compañero sentimental de la tía de una menor de 14 años fue capturado en Santa Rosa de Osos por actos sexuales abusivos y grabaciones a la menor. En este mismo municipio se llevó a cabo un allanamiento y posterior captura del sujeto de 28 años por actos sexuales abusivos con menor de 8 años, tras la denuncia interpuesta por padre de la menor.

Ya en el municipio de Donmatías, fue capturado por actos sexuales abusivos con menor de 13 años un hombre que accedía a la menor aprovechándose de la confianza con la familia.

En el municipio de Sonsón fue capturado un sujeto de 40 años de edad por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, luego de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, una menor de 13 años de edad.

En el municipio de Santa Fé de Antioquia fue capturado un hombre de 44 años de edad por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, luego de abusar de sus dos hijas de 8 y 6 años de edad. De igual manera la denuncia fue interpuesta por la madre de las víctimas.

Las víctimas actualmente están con su núcleo familiar y a través del restablecimiento de sus derechos, están recibiendo acompañamiento y atención psicosocial por parte del ICBF y Comisarías de familia.

Según las autoridades, durante 2017 en Antioquia han sido capturadas 240 personas por estos delitos, indicando una disminución del 24 % de víctimas comparado con el año 2016.

Los capturados fueron dejados a disposición de los juzgados solicitantes, en donde deberán responder por delitos de abuso sexual, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, pornografía infantil y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del Departamento de Policía Antioquia

MINUTO 30

1,684 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment