img12SUCESOS 

“Voy a darle la cara a la justicia”: Ferney Suaza

Vistiendo una camisa color mostaza y acompañado de su madre que no dejaba de mostrar en su rostro la angustia por la detención de su hijo, Ferney Suaza le demostrará a la Fiscalía Primera Especializada de Medellín, de que es inocente de los cargos que lo acusan.

De manera extraoficial, fuentes indican que un hombre a quien lo llamaban “el mono” fue detenido en el año 2004 y sospecha que fue Ferney quien le “dio dedo”. Se presume que por venganza, lo acusó de la muerte de una señora en San José de Apartadó. Además se dice también que hay versiones de desmovilizados que están en la defensa de Suaza de que nada tuvo que ver con el asesinato de esta señora.

“Esta detención obedece de acuerdo con Suaza, “de un falso positivo judicial”. Indicó que “es un proceso que no sé de dónde surgió, me acusan de un homicidio, estoy interesado en esclarecer todo para que las víctimas de esa situación y las personas que correspondan y que tengan que ver con ese asunto sean judicializadas”, dijo en declaraciones a EL HERALDO DE URABA, Ferney Suaza Marín.

“Quiero manifestarle a la población, a la comunidad que tengo la frente en alto, estoy tranquilo, soy una persona inocente del proceso del cual me acusan, espero dar mis versiones”.

Un proceso viejo

Por su parte el abogado Fredy Largo quien lo asistió en el registro inicial, agregó que se trata de “un proceso en tiempo muy viejo, que se está adelantando con ley 600 donde el fiscal es el director del proceso en la etapa instructiva de la investigación, y en ese proceso la Fiscalía aún tenía unos poderes muy grandes como el de impartir órdenes de captura y dictar medidas de aseguramiento”, explicó el abogado Fredy Largo.

Hacia los 11; 45 minutos de la mañana, los efectivos del CTI que llegaron desde Medellín en una camioneta que los llevaría tras el capturado, bajaron por las escaleras del ascensor, hasta llevar al detenido a la camioneta esposado con destino al bunker de la Fiscalía en Medellín, donde será asistido por un abogado hacia las 9:00 de la noche.
La Fiscalía tiene 180 días para allegar las pruebas y determinar si el detenido es culpable de los delitos que le fueron imputados: “Concierto para delinquir, porte ilegal de armas, homicidio en persona protegida”.

868 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment